Maduro ya puede legislar por decreto

Promete ahora “construir el socialismo de verdad”.

Nicolás Maduro.  Foto: aporrea.org
Nicolás Maduro. Foto: aporrea.org

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el martes de la Asamblea Nacional (Congreso) poderes especiales para legislar por decreto por un año y prometió luchar contra la “guerra económica”, que afirma puso en marcha la oposición para debilitar su gobierno.

Maduro recibió la ley de mano del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien llegó a la casa de gobierno en medio de una manifestación de simpatizante del gobierno, y de inmediato la promulgó en nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Cabello dijo en el acto que cumplía la “orden” de Chávez, quien los instó a aprobar las leyes para enfrentar la “guerra económica y vencer”.

La mayoría oficialista en la Asamblea aprobó la Ley Habilitante (poderes especiales) en segunda discusión y luego una delegación del foro marchó a pie hasta la sede del gobierno para entregarle el documento a Maduro.

En la casa de gobierno, que fue abierta para cientos de simpatizantes, Maduro dijo que firmaba la ley con el propósito de luchar contra la corrupción y enfrentar la especulación de los empresarios que responsabilizó del brote inflacionario de los últimos meses.

Maduro dijo además que a partir de enero lanzará una ofensiva “estremecedora” contra la corrupción. Asimismo, anunció que uno de los primeros decreto-ley que emitirá será para limitar las ganancias de los empresarios.

“Esta ley nos permitirá avanzar en 12 meses en la guerra económica que han hecho contra nuestro pueblo, en el esfuerzo que hemos estado haciendo contra los especuladores. Ustedes han visto las primeras acciones contra la burguesía especuladora”, dijo en el acto en el palacio de Miraflores.

A la vez, rechazó una declaración de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (Mud), que afirmó que Maduro pidió la Ley Habilitante para incrementar la persecución contra la disidencia.

Afirmó que la Mud defiende a los especuladores y a quienes “roban” al pueblo, imponiendo precios exorbitantes a los productos de consumo masivo, lo que su gobierno enfrenta con órdenes de bajas compulsivas de lo precios.

“Con esta ley vamos a dejar los precios donde tienen que estar. Yo pedí la Ley Habilitante para ir a una etapa superior contra la corrupción, para ir a una nueva ética social, de honestidad para formar en la práctica nuevos valores, para transformar todo lo que tenga que ser cambiado, para construir el socialismo de verdad”, aseveró.

 

2 thoughts on “Maduro ya puede legislar por decreto

  • Alla va eso!!, a ‘lo fidel.

  • Cuba ya debe ir buscándose otro hospedero pues este , por lo que parece, se aniquila muy pronto. ni para ellos alcanzara nada, menos para donar a sus hermanos cubanos.

Comentarios cerrados.