Maduro pide investigar “extraña apagón”

Nicolás Maduro.  Foto/archivo de telesurtv.net
Nicolás Maduro. Foto/archivo de telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que su gobierno investigará el apagón ocurrido en horas de la tarde y que afectó a una decena de estados, debido a la “extraña circunstancia” que lo rodeó.

Maduro indicó durante un acto que había advertido al presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesse Chacón, tener “mucho cuidado con el sistema eléctrico” y mantener “mil ojos y mil oidos” ante informaciones que manejaba sobre posibles acciones para perturbar el servicio.

“Lamentable, dicho y hecho, estamos investigando esta extraña circunstancia donde afectan las líneas, vamos a investigar a fondo, con objetividad directa, y las causas se expondrán, porque fíjense que no había ninguna causa vinculada al servicio eléctrico como tal, no había más demanda que oferta”, explicó.

Maduro recordó que el año pasado sus opositores habían logrado “sabotear” el sistema y causar dos grandes apagones naciones, pero debido a las mejoras recientes al sistema “hubo capacidad para recuperar con mayor rapidez todas las líneas y el servicio”.

El apagón tuvo su origen en una falla en la línea de transmisión “La Arenosa”, ubicada en el centro de Venezuela, según había informado previamente Chacón, quien evitó comentar sobre posibles actos de sabotaje, aunque no los descartó por completo.

Tras el apagón, Venezuela ha regresado paulatinamente a la normalidad y se ha restituido el servicio en Caracas y la mayor parte de país, mientras los servicios de trenes y subterráneos funcionan con regularidad.

Maduro precisó que tras las labores de recuperación la situación había vuelto a la normalidad en casi toda Venezuela, salvo “algunas partes del oriente”, así como algunas zonas de los estados de Yaracuy (centro), Zulia y Falcón, ubicados en el occidente venezolano.

One thought on “Maduro pide investigar “extraña apagón”

  • Fue posada carriles y maria corina machado

Comentarios cerrados.