Maduro denuncia ataque con helicóptero a sede de Supremo venezolano

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Foto/archivo: avn.info.ve

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que un helicóptero que fue secuestrado lanzó dos granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, en un intento que calificó de “terrorista y golpista”, reportó dpa.

“Se activó el plan de detección y defensa aérea. El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, dijo.

Maduro hizo el anuncio en la Casa de Gobierno durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, en el que informó que el incidente no dejó víctimas.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que un piloto había secuestrado un helicóptero de la policía judicial, se “alzó en armas” contra la república. Maduro amplió la información y dijo que había activado un plan de defensa aérea contra el helicóptero, que “lanzó dos granadas y una no explotó”.

“Más temprano que tarde” serán detenidos los responsables de este “ataque terrorista contra las instituciones”, dijo el presidente venezolano. A la vez, exigió a la oposición que condene este ataque “eminentemente golpista”.

Según dijo Maduro, el piloto está vinculado con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, a quien acusó de estar vinculado a un plan de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para derrocarlo.

“¿Cómo se puede calificar el secuestro de un helicóptero de una institución del Estado venezolano que usa las granadas para lanzarlas? ¿Eso es política? Eso es terrorismo”, expresó.

One thought on “Maduro denuncia ataque con helicóptero a sede de Supremo venezolano

  • Candela!!!

    Lanzan desde helicóptero dos granadas contra Supremo de Venezuela, llaman a desconocer el régimen

Comentarios cerrados.