Lula gana, Bolsonaro sorprende, 2nda vuelta el 30 de octubre en Brasil

Lula da Silva, habla en Sao Paulo, Brasil, cuando el conteo va llegando a su fin el 2 de octubre de 2022. Foto: Alexandre Schneider/Getty Images

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES – Las elecciones presidenciales hoy en Brasil fueron un sube y baja entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva mientras los resultados llegaron de todo el país. Con el 60% de los votos escrutados, Bolsonaro tenía una ligera ventaja. A medida que avanzaba la noche, Lula tomó la delantera y terminó ganando por más de cinco puntos, 48,38% a 43,24% con el 99,82% de los votos contados.

Otros nueve candidatos recibieron alrededor del 8% entre todos.

Los partidarios de Lula esperaban que su candidato del Partido de los Trabajadores (PT) ganara en la primera vuelta el domingo, lo que significaría obtener el 50% de los votos. Las encuestas lo habían mostrado al menos un 10% por delante de Bolsonaro, conocido como el Trump brasileño, una comparación que a él le gusta.

Lula fue más fuerte en el noreste de Brasil, así como en Amazonas y Minas Gerais. Bolsonario ganó en el sur y sus dos importantes centros de población, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Ahora, el país polarizado verá una segunda vuelta electoral entre Lula y Bolsonaro el 30 de octubre.

Lea más noticias aquí en Havana Times