Luchamos por la paz

Por Elio Delgado

HAVANA TIMES, 17 sep. — Recientemente cumplieron 12 años en prisión, en Estados Unidos, cinco cubanos que se infiltraron en grupos terroristas en el sur de La Florida, para poder alertar a su país acerca de los planes criminales de esos grupos.

Esos cinco luchadores antiterroristas fueron víctimas de un juicio parcializado y politizado y fueron condenados a desproporcionadas penas, por ser declarados culpables de delitos que no cometieron ni pudieron ser probados.

Como parte de un movimiento mundial a favor de los cinco, como se les conoce en todo el mundo, los estudiantes de la Universidad de La Habana alzaron sus voces para reclamar la libertad inmediata de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino.

Luchamos por la paz fue la consigna que enarbolaron los estudiantes en el acto, en el que también se presentó el libro La mala conducta, una recopilación de artículos que demuestran la mala conducta de la representación del gobierno en todo el proceso judicial. También se vendieron este y otros libros.