Líder de Constituyente: Trump formalizó bloqueo contra Venezuela

Delcy Rodriguez. Foto/archivo: telesurtv.net

HAVANA TIMES – La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que con las nuevas sanciones el mandatario estadounidense Donald Trump formalizó un “bloqueo financiero” contra el país, reportó dpa.

“Teniendo nosotros barcos en la costa, cargados de alimentos y medicamentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. Con esa orden ejecutiva que firmó Donald Trump el viernes, se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela”, señaló.

En una sesión de la Constituyente en Caracas, Rodríguez señaló que el Gobierno boliviariano anunciará medidas para responder de forma “recíproca” al bloqueo financiero.

El viernes Trump aprobó nuevas sanciones contra Venezuela, apuntando al sistema financiero al prohibir operaciones con bonos de la deuda venezolana y papeles de la petrolera estatal PDVSA.

Washington cambió así de estrategia y, de dirigir sanciones contra individuos del entorno político del mandatario venezolano -él mismo incluido recientemente en la lista-, pasa a enfocar su acción contra el sustento económico de la estructura estatal.

Rodríguez, quien dirige una Constitituyente que se instaló a comienzos de mes declarando tener poderes plenipotenciarios, advirtió que el grupo de 545 escaños abrió una investigación contra los venezolanos que propiciaron este “bloqueo financiero”, apuntando al líder de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges.

Dijo que el diputado se ha dedicado a pedir la intervención de la nación y el bloqueo financiero, por lo que debe ser enjuiciado.

“Esto no puede quedar impune. Quienes han llamado directamente desde Venezuela o desde el exterior al bloqueo de nuestra patria deberán responder ante la justicia, serán responsables de los crímenes que han cometido”, aseveró.

“Tenemos cartas suscritas por Borges pidiendo que no se realizaran inversiones internacionales. Su responsabilidad será determinada, la suya y la de todos aquellos que la han solicitado”, afirmó.

La Constituyente sesionó hoy en un parque público en Caracas, donde debatió las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Según Rodríguez, Venezuela está enfrentando a “poderes mundiales” y a aquellos que están aliados con la “derecha nacional”.

“La derecha ha pedido la intervención de Venezuela, han pedido la intervención militar del país y bloqueo financiero de Venezuela”, insistió.

Rodríguez dijo que la Constituyente está debatiendo una ley contra el odio y la intolerancia, acusando a la oposición venezolana de haber “inoculado” el odio a través de sus medios de prensa. “Deben también tomarse medidas”, indicó.

Mientras, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo en un comunicado que las sanciones de Estados Unidos son consecuencia del empeño del presidente Nicolás Maduro en negarse a respetar el clamor de cambio del pueblo.

2 thoughts on “Líder de Constituyente: Trump formalizó bloqueo contra Venezuela

  • pues bien, algunas cositas le faltan a Maduro para terminar de cerrar el cerco, una de ellas muy importante, el bloqueo, perfecto, los problemas de Venezuela ellos no los van a resolver, pero si necesitan una justificacion, a quien echarle la culpa, aqui la tienen, ahora empieza la propaganda sobre el criminal bloqueo, que no permite adquirir medicinas ni para enfermos de cancer, el pueblo en los hospitales necesitando medicinas que no pueden adquirirse por el criminal bloqueo, la leche para los niños, los ancianos, hay que presentar de inmediato en la ONU una resolucion de condena, y asi lo apoyaran todos los paises, excepto EEUU, Israel e Islas Marschall, no nos compran el petroleo, la URSS, digo Rusia y China nos lo compra y a mejores precios, ante esta situacion hay que responder golpe por golpe, intervencion de compañias americanas, hay que ir a un cambio de moneda con la asesoria de Cuba, todos los venezolanos pobres, hay que llamar a filas a los Jovenes el SMO, reclutanto primero a los hijos de los opositores que serviran de rehenes y de carne de cañon, hay que pedir ayuda a Cuba y que ayuden a crear los comites de defensa bolivarianos cuadra por cuadra, hay que perfeccionar la labor del partido, convocar a un congreso extraodinario del partido bolivariano, nombrar un comite central, un buro politico y elegir un 1er y 2da sec. serian Maduro y Cabello, hay que crear los batallones de las LCB para combatir a los grupos de bandidos que se infiltren por las fronteras, hay que reforzar el cabildeo en Miami y EEUU para lograr que se apruebe no un TPS sino una ley de ajuste venezolano asi todos los opositores saldran en desbandada y dejaran las calles libres, hay que reforzar el trabajo del Sebin en coordinacion con el G’2, infiltrar agentes que finjan ser opositores en Miami y en las filas de los opositores, crear la Federacion de Mujeres con Cilia al frente, los sindicatos, la Asociacion de campesinos, la FEU la universidad tiene que ser para los revolucionarios, organizar los pioneros en las escuelas, crear las OFICODA y la libreta de abastecimiento a comere parejo todo el mundo, hay que ponerle coletillas a la prensa que todavia esta pagada por el imperio, y seguir analizando con la ayuda de Cuba todlas medidas que sean necesarias, ya lo dijo Lenin, todo el poder a los Soviets.

  • Y lo más aterrador es que dicen: “que no quedarán impunes” los que ellos consideran que “deben ser enjuiciados”, y conociendo la naturaleza justiciera de ellos, no hay que dudar que empiecen a dar paredón, y que no les falte sin aplicar ninguna de las atrocidades de la cartilla-cubana, qué horror de ideología.

Comentarios cerrados.