La tormenta tropical Michael se mueve cerca de Cuba

La ruta pronósticada para la tormenta tropical Michael. Graphic: National Hurricane Center

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Michael se mueve lentamente hacia el norte a través del Canal de Yucatán, y el lunes luce una advertencia de tormenta tropical en el extremo occidente de Cuba, incluidas las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

A las 10 pm del domingo hora de Cuba, la tormenta, que se graduó de una depresión tropical al comienzo del día, tiene vientos máximos sostenidos de 95 km y una presión mínima de 997 hectopascal. Su velocidad de traslación es de 8 km/h.

Se espera que Michael se convierta en un huracán el lunes por la noche a medida que adentra en el Golfo de México y se dirige a un posible aterrizaje en el noroeste de la Florida en la noche del miércoles.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se espera que Michael produzca fuertes lluvias e inundaciones repentinas en partes del oeste de Cuba y el noreste de la Península de Yucatán en México durante los próximos días.

Esta noche se esperan condiciones de tormenta tropical en partes del oeste de Cuba y el noreste de la Península de Yucatán, donde están vigentes los avisos de tormenta tropical.

El Instituto de Meteorología de Cuba pronóstica oleajes de mar causando fuertes inundaciones en la costa sur de las provincias de Pinar del Río y Artemisa y ligeras a moderadas en Mayabeque y la Isla de la Juventud.