La Tormenta Tropical Laura se aproxima a Cuba

La tormenta tropical Laura a las 11PM hora de Cuba del sábado 22 de agosto. Graphic: National Hurricane Center

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Laura fue localizada hoy a las 6:00 PM (18:00 UTC) a aproximadamente 160 km al oeste de Puerto Rico. Laura se desplaza hacia el oeste en dirección a la República Dominicana y se pronostica que arribe al territorio oriental cubano este domingo en la tarde/noche. Posteriormente continuará moviéndose al oeste sobre la isla, sin cambios significativos en su intensidad.

A su paso por Cuba estará generando muchas lluvias y sobre todo oleaje fuerte en zonas de la costa norte. Sus vientos máximos sostenidos en estos momentos son de 80 km/h con rachas de hasta 100 km/h.

Si Laura continúa con la actual velocidad de desplazamiento, desde este lunes se estarán sintiendo los primeros efectos en La Habana.

Por otro lado, la tormenta tropical Marco está adentrándose al Golfo de México, en estos momentos está a unos 70 km al este de la costa de Pinar del Río. Este sistema se está moviendo al Norte-Noroeste con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Las lluvias asociadas a esta tormenta tropical han estado afectando la porción más occidental de Cuba durante las últimas horas. Marco se continuará moviendo en la misma dirección, y se espera que se convierta en huracán en unas horas. Sin embargo, a medida que se aleje sobre el Golfo de México la amenaza sobre el occidente de Cuba disminuirá significativamente.

La Tormenta Tropical Marco at 11 PM sábado 22 de agosto.