La Habana: una de las siete ciudades más maravillosas del mundo

Cuando el sol se va.  Foto: Juan Suárez
Cuando el sol se va. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – La Habana recibió este domingo el distintivo de ser una las siete ciudades más maravillosas del mundo, según revelaciones del concurso internacional New 7 Wonder Cities, informó Prensa Latina.

Tras una votación mundial, resultaron elegidas además de la capital cubana, las urbes de La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durbán (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigán (Filipinas).

La campaña comenzó en 2011 con más de mil 200 candidatos de 220 países diferentes, y las ciudades Barcelona, Ciudad de México y Quito se quedaron entre las finalistas en la última ronda.

La entidad, dirigida por el reconocido cineasta suizo Bernard Weber, anteriormente seleccionó los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes de hoy en el planeta.

Ante las serias dificultades de conexión de la población cubana, el gobierno de la isla y sus medios de prensa promovieron una campaña propia para obtener votos, a través de sms enviados a la estatal Empresa de Telecomunicaciones.

3 thoughts on “La Habana: una de las siete ciudades más maravillosas del mundo

  • Le ganamos a Barcelona.Es una maravilla el poder de la propaganda

  • No será una de las siete ciudades maravillas del mundo por su estado de destrucción, desmoronamiento, acumulación de basurra en las esquinas, baches y aguas pestilentes en las calles a guisa del Siglo XVI?

    Imagino que sólo es superada por Bagdad, Gaza, Kabul, Port au Prince despues del terremoto y otras!!!!
    Sólo en esta división puede competir y nunca en otras donde competirían Brasilia-Niemeyer, la Ciudad Luz, Budapest, y otras….

  • No se vale si no mencionan cuales fueron las “maravilleceses” de La Habana, que hicieron que esta quedara entre las siete más maravillosas del mundo.

    Están jodiendo, o esto es en serio?. Que se mencione la fuente de “éste jurado” pónganle link a toda la información para enterarnos en que se basaron para que obtener este reconocimiento.

    Solo con oír que “el gobierno de la isla y sus medios de prensa promovieron una campaña propia para promover votos”, ya indica por donde vienen las maravillas. Y el hecho de que este “reconocido cineasta suizo” este al frente de todo esto, no quiere decir que se ajuste a la realidad. Después de todo, ¿cuántos “reconocidos” personajes de alrededores del mundo, no hemos visto ya, prestándose para las cosas de La Habana?.

Comentarios cerrados.