La Corte Suprema de EE.UU. revoca la moratoria a los desalojos a pesar del aumento de casos de coronavirus; Los acontecimientos en Kabul llenan los medios, y más noticias.

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now del viernes 27 de agosto de 2021.

Atacantes suicidas provocan la muerte de al menos 110 personas en las afueras del aeropuerto de Kabul

27 Ago. 2021Image Credit: Asvaka News

En Afganistán, el jueves dos atacantes suicidas detonaron bombas cerca de las entradas del aeropuerto de la ciudad de Kabul, donde miles de afganos se habían aglomerado para tratar de huir del país tras la toma de poder por parte de los talibanes. Al menos 110 personas murieron, la mayoría de ellas civiles afganos. Entre las víctimas se encuentran también 13 militares estadounidenses. Los talibanes informan que 28 de sus miembros murieron. Decenas de personas resultaron heridas. El grupo militante ISIS-K, un rival acérrimo de los talibanes, se adjudicó la autoría del ataque. El jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso a la nación y prometió vengarse.

Presidente Joe Biden: “Responderemos con fuerza y precisión cuando creamos conveniente, en el lugar que elijamos y en el momento que elijamos”.

Las evacuaciones del aeropuerto de Kabul se detuvieron inmediatamente después del ataque del jueves, pero luego se reanudaron. Estados Unidos afirma que ha ayudado a más de 100.000 personas a salir de Afganistán desde que los talibanes tomaron el control del país el 14 de agosto.Temas:

La Corte Suprema de EE.UU. revoca la moratoria a los desalojos a pesar del aumento de casos de coronavirus

27 Ago. 2021Image Credit: Twitter: @acrider

La Corte Suprema de Estados Unidos ha revocado la moratoria temporal a los desalojos durante la pandemia impuesta por el Gobierno de Biden. En un fallo de 6 votos a favor y 3 en contra, la mayoría conservadora del alto tribunal dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se excedieron de su autoridad y que solo el Congreso puede ordenar una suspensión temporal de los desalojos. La decisión de la Corte Suprema pone a cerca de 3,5 millones de personas en riesgo de ser desalojadas de sus hogares en los próximos dos meses. En una opinión disidente firmada por los jueces Breyer, Sotomayor y Kagan, el juez Stephen Breyer escribió: “Es posible que estas personas [en riesgo de desalojo] terminen viviendo en las casas de sus parientes o en refugios. O que busquen una cama para dormir en lugares donde se aglomera mucha gente y en donde la variante delta, que es doblemente contagiosa, amenaza con extenderse rápidamente”.Temas:

Illinois restablece el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados; Texas prohíbe los requisitos de vacunación

27 Ago. 2021

Estados Unidos registró el jueves casi 190.000 nuevos casos de coronavirus y más de 1.200 muertes por la enfermedad. En el estado de Illinois, el gobernador demócrata J.B. Pritzker ha restablecido el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados. La exigencia incluye a todos los residentes del estado, sin importar si están vacunados o no. En el estado de Texas, el gobernador republicano Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que dispone que ninguna entidad gubernamental puede exigir la inoculación obligatoria contra la COVID-19, incluida la de la vacuna de Pfizer BioNTech, que esta semana recibió la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. La orden del gobernador Abbott se produce al tiempo que el estado de Texas está registrando cifras récord de hospitalizaciones por coronavirus y cuando la mitad de las camas de las unidades de cuidados intensivos del estado están ocupadas por pacientes con COVID-19.Temas:

Las autoridades sanitarias de EE.UU. advierten contra el uso del medicamento antiparasitario ivermectina en pacientes con COVID-19

27 Ago. 2021Image Credit: USA Today Network via Reuters Connect

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están advirtiendo contra el uso del medicamento ivermectina para tratar la COVID-19. Esto ocurre después de que el canal Fox News promocionara ampliamente ese tratamiento, cuya eficacia no ha sido probada, lo que provocó un aumento de llamadas a los centros de control de intoxicaciones de personas que se autoadministraron el fármaco. La ivermectina se usa comúnmente para tratar parásitos en caballos y otros animales grandes. No hay ensayos aleatorios de control que demuestren que la administración del fármaco beneficie a los pacientes con COVID-19. La Junta Médica del Estado de Arkansas está investigando a un médico que afirma que recetó ivermectina “miles de veces”, incluso a reclusos del estado.Temas:

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Texas aprueban el proyecto de ley que restringe la participación electoral

27 Ago. 2021

La Cámara de Representantes del estado de Texas ha presentado una ley de amplio alcance que restringe la participación electoral que será aprobada el viernes por la mayoría republicana de la cámara. La legislación reducirá el horario de votación anticipada, eliminará la posibilidad de votar desde los vehículos y otorgará más facultades a los observadores electorales partidistas dentro de los centros de votación, lo que los críticos afirman que podría intimidar a los votantes e impulsar la segregación racial. Los demócratas de Texas dijeron durante el debate del jueves que las medidas están diseñadas para obstaculizar la participación electoral de los votantes de color, que tienden a votar por los demócratas.

Rep. Rafael Anchía: “Esto es una discriminación intencional contra las personas de color. No es una apreciación mía; tres tribunales federales del país han hallado diez casos que confirman la intencionalidad de esa discriminación”.

Rep. Gina Hinojosa: “¿No constituye racismo la discriminación intencional contra personas de cierta raza?”.

Rep. Rafael Anchía: “Así es…”.

Presidente Dade Phelan: “Sra. Hinojosa”.

Rep. Rafael Anchía: “Creo que el término ‘discriminación intencional’ puede caracterizarse de esa manera”.

Presidente Dade Phelan: “Tratemos de hablar sobre los impactos raciales de esta legislación sin acusar a los miembros de este cuerpo de ser racistas”.

Temas:

Las fuerzas armadas israelíes disparan municiones reales y lanzan gas lacrimógeno contra los palestinos que protestan contra el bloqueo de Gaza

27 Ago. 2021

Israel afirmó que facilitará el acceso comercial a la Franja de Gaza ocupada, permitiendo la importación de bienes, equipos y vehículos, así como otorgando más permisos de entrada a Israel a los habitantes de Gaza. El anuncio se produjo después de que el miércoles varios palestinos se manifestaran en la barrera de separación con Israel exigiendo el fin del bloqueo israelí. Las fuerzas armadas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas reales contra una multitud de cientos de personas, hiriendo al menos a nueve personas. Israel también ha seguido bombardeando la Franja de Gaza en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde el territorio sitiado.Temas:

Biden y el nuevo primer ministro israelí se reúnen por primera vez en la Casa Blanca

27 Ago. 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá por primera vez el viernes con el primer ministro israelí, Naftali Bennett. El encuentro estaba previsto para el jueves y se pospuso debido a los ataques en Afganistán. Los jefes de Estado analizarán el programa nuclear de Irán. El Gobierno de Biden ha estado evaluando la posibilidad de restablecer el acuerdo nuclear con Irán, al que Israel se opone con firmeza.Temas:

Fuertes lluvias provocan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Venezuela y dejan al menos 20 personas muertas

27 Ago. 2021Image Credit: Daniel Rodriguez

En Venezuela, al menos 20 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que asolaron el estado occidental de Mérida. Más de una decena de personas siguen desaparecidas y más de 1.200 hogares han sido destruidos. Algunas regiones del norte de Colombia también han sido afectadas por grandes inundaciones y fuertes lluvias que convirtieron las carreteras en ríos.

Lea más noticias aquí en Havana Times.


One thought on “La Corte Suprema de EE.UU. revoca la moratoria a los desalojos a pesar del aumento de casos de coronavirus; Los acontecimientos en Kabul llenan los medios, y más noticias.

  • el 28 agosto, 2021 a las 3:27 am
    Permalink

    “La Corte Suprema de EE.UU. revoca la moratoria a los desalojos a pesar del aumento de casos de coronavirus” Decision que considero justa despues de la campana de vacunacion, continuan aumentando los casos por la resistencia por parte de una parte de la poblacion a vacunarse y a usar las mascarillas.
    Los ciudadanos estadounidenses como los ciudadanos UE deberian sentirse privilegiados por haber recibido prioritariamente las vacunas y las mascarillas, el resto del mundo ha tenido que continuar a trabajar sin rebir ninguna da las dos y pagando alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *