La Brookings Institute de EE.UU. viajó a Cuba

HAVANA TIMES 30 abr – Directivos y académicos de la estadounidense Brookings Institute realizaron una visita exploratoria a Cuba para verificar los cambios que impulsa el presidente Raúl Castro, informó este sábado AFP.

Ted Piccone, sub director de Política Exterior del centro con sede en Washington, explicó a la agencia que “tuvimos una variedad de reuniones con líderes religiosos, artistas y agricultores, incluidos miembros de la Iglesia católica”.

Piccone, ex-asesor del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Pentágono, sugirió a EE.UU. “prestar más atención a la evolución de las políticas económicas nacionales e internacionales de la isla” y no “politizar ni interponerse en el proceso de readmisión de Cuba”, en el FMI y el Banco Mundial.

Alfi Fanjul Gómez-Mena, industrial azucarero que encabeza actualmente una de las familias más acaudaladas de Cuba antes de 1959, y cuyas propiedades fueron expropiadas por el gobierno revolucionario, se pronunció durante el encuentro por la reconciliación entre cubanos.