La Brookings Institute de EE.UU. viajó a Cuba

HAVANA TIMES 30 abr – Directivos y académicos de la estadounidense Brookings Institute realizaron una visita exploratoria a Cuba para verificar los cambios que impulsa el presidente Raúl Castro, informó este sábado AFP.

Ted Piccone, sub director de Política Exterior del centro con sede en Washington, explicó a la agencia que “tuvimos una variedad de reuniones con líderes religiosos, artistas y agricultores, incluidos miembros de la Iglesia católica”.

Piccone, ex-asesor del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Pentágono, sugirió a EE.UU. “prestar más atención a la evolución de las políticas económicas nacionales e internacionales de la isla” y no “politizar ni interponerse en el proceso de readmisión de Cuba”, en el FMI y el Banco Mundial.

Alfi Fanjul Gómez-Mena, industrial azucarero que encabeza actualmente una de las familias más acaudaladas de Cuba antes de 1959, y cuyas propiedades fueron expropiadas por el gobierno revolucionario, se pronunció durante el encuentro por la reconciliación entre cubanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *