Jodie Foster pasó “linda velada familiar” con Mariela Castro

Jodie Foster (2nda Izq) con Mariela Castro y familias. Foto: twitter.com

HAVANA TIMES – La actriz estadounidense Jodie Foster pasó una “linda velada familiar” junto a Mariela Castro, con quien conversó sobre la labor del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige la cubana, según aseguró hoy la hija del presidente Raúl Castro, reportó dpa.

“Fue una agradable sorpresa” que Foster “mostrara interés en conocer sobre nuestro trabajo en Cenesex durante su reciente visita privada a la isla con su esposa Alexandra Hedison y sus hijos Charles y Kit, con quienes sostuvimos una linda velada familiar”, escribió Mariela Castro en su cuenta de la red social Facebook.

En las imágenes publicadas aparecen Mariela Castro y Jodie Foster posando junto a sus familias, aunque no se especifica cuándo se realizaron las fotografías ni el lugar del encuentro.

En 2013, la actriz estadounidense reconoció públicamente su opción sexual y un año después se casó con la fotógrafa Hedison.

La intérprete de películas como “Taxi driver” o “The Silence of the Lambs” se encuentra en una visita privada a la isla, durante la cual acudió a instituciones como Acosta Danza, donde presenció un ensayo de la compañía fundada por el bailarín cubano Carlos Acosta.

Mariela Castro es una activa defensora de los derechos de la comunidad homosexual en la isla. El trabajo del Cenesex ha recibido reconocimientos como el premio “Únete al Compromiso con la Igualdad y la No Violencia de Género”, concedido por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.

3 thoughts on “Jodie Foster pasó “linda velada familiar” con Mariela Castro

  • Mariela da un paso atrás con relación al matrimonio homosexual, porque dice que no tenemos los cubanos que copiar ese Derecho. Tan despistada la infanta, diputada que no resuelve nada para la comunidad LGTB, pero tampoco resuelve nada en relación a la violencia contra las mujeres en Cuba: ni la violencia de las autoridades contra las mujeres ni la violencia intrafamiliar.Tampoco ha llevado al Parlamento la discusión del Nuevo Código de la familia que duerme engavetado desde 1997. Pero siendo la hija del presidente es la única voz y persona autorizada, para recibir en su mansión- recién renovada, al menos la piscina- a las figuras norteamericanas que le creen el cuento.
    Parece que lo que mantiene al centro es ser hija de papa y las operaciones de cambio de sexo y precios módicos para la comunidad internacional.Un buen negocio.

  • Sigue el CENESEX con el secuestro del tema de la lucha contra la homofobia, tambien al ser este la voz oficial del gobierno, todo visitante tiene que pasar por ahi y ver cuanto se ha logrado en Cuba AVANZAR en el tema , lo cierto es que este tema es secuestrado frecuentemente por el oficialismo y la academia, en el parlamento(tambien secuestrado) no se ha logrado avanzar en nada, el codigo de familia por ejemplo es polvo.

  • Este año, como colofón de los periplos cenesexeros, EL Mejunje de Silverio en Santa Clara (que comenzó esta lucha por los reconocimientos y el respeto obvio para todos muchos años antes que la sexóloga oportunista) será sede del famoso/polémico Mayo 17. Por segunda vez escoge ella el sitio, pues parece que no hay muchosmás útiles/confiables en Cuba.. Nadie sabe bien qué se persigue que no sea mera manipulación del ente y la entelequia que se deriva del borrador en mano, como si la historiografía represiva fuera un pizarrón de escuela, en cuanto a concienciar a la gente sobre la inerradicable homofobia que pervive ene l fondo del corazón de la mayoría de los heterosexistas, combatiéndola con homofilia estatalizada y vertical. EN cuanto a la visita de la FOster o de quien venga, ya sabemos cómo se organizan los programas zalameros de recepción y entrega de solo la visibilidad autorizada y los progresos detenidos ahora por falta de aquello que antes les $obraba.

Comentarios cerrados.