Isla de Ometepe, Nicaragua Convertido en “Cárcel”

HAVANA TIMES – En lo que parece un esfuerzo para destruir cualquier sentido de paz y tranquilidad en la Isla de Ometepe, fuerzas armadas del gobierno de Daniel Ortega mantienen bajo asedio a toda persona que se ha expresado o manifestado en contra de su régimen, incluyendo menores de edad y ancianos. El tácito estado de sitio isleño cumple hoy dos semanas.

A través de un comunicado, la Articulación de Movimientos Sociales describe la situación que atraviesa la Isla de Ometepe llamándola una “cárcel”, luego que policías, paramilitares y antimotines se han tomado la única carretera que circunda la isla y entran en comunidades y viviendas a su gusto aterrorizando la población, reportó 100 Noticias.

La ofensiva de los oficiales se da luego que autoconvocados llamaran a un “Cicletón por la libertad de los presos políticos”, el pasado 7 de octubre. Los policías reprimieron y detuvieron a manifestantes, obligando a los pobladores a huir o esconderse en las laderas del volcán.

En el comunicado, la articulación expresa que cuenta con evidencias de que en los cerros hay personas escondidas, pereciendo de hambre y resultando enfermas. La denuncia ha sido interpuesta ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.