Huracán Tomas entra en el Caribe

HAVANA TIMES, Oct. 30 — Huracán Tomas esta sobre el suroriente del Caribe este sábado con vientos de 120 kph.  Es el decimosegundo huracán de la actual temporada, informa el Instituto Cubano de Meteorología (INSMET).

Por tener considerable interés entre nuestros lectores publicamos el último aviso de INSMET sobre el huracán Tomas.

Aviso de Ciclón Tropical de INSMET

Fecha: 30 de Octubre de 2010 Hora: 11:00 AM. (EST)

La tormenta tropical Tomas durante la mañana fue investigado por un avión de reconocimiento que encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 993 hectoPascal, por lo que se ha convertido en el decimosegundo huracán de la actual temporada ciclónica y continúa con rumbo Oestenoroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

A las once de la mañana su centro se localizó en los 13.3 grados de latitud norte y 60.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al este de la isla San Vicente y a 65 kilómetros al sursudeste de la isla Santa Lucía, grupo sur de las Antillas Menores.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Tomas mantendrá el mismo rumbo disminuyendo su velocidad de traslación y continuará intensificándose.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde.

Vea el cono de proyección del National Hurricane Center (NHC) en Miami.