Grupo cubano-americano escribe a los republicanos y demócratas

HAVANA TIMES – El grupo recién formado de cubano-americanos que lleva el nombre CAFÉ (Cuban-Americans for Engagement), ha enviado una carta con más de 800 firmas a los comités nacionales de los Partidos Republicano y Demócrata, instando a un cambio en la política de Estados Unidos hacía Cuba.

El grupo se opone al embargo estadounidense de medio siglo contra Cuba, destinada a paralizar la economía de la isla, y advierte a los republicanos y los demócratas que la población cubano-americana no es la misma que hace décadas.

La carta concluye diciendo:

“En resumen, reiteramos a todos los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata, que los cubano-americanos encarnamos una pluralidad de puntos de vista en cuanto al tema de las relaciones Cuba-EE.UU. Cualquier postura ostentada por cualquier político, que insinúe que todos estamos a favor del embargo, está basado en falsos presupuestos.

“Esperamos que los miembros de la clase política resistan la presión de repetir el mismo estribillo sobre Cuba y el embargo, de las campañas presidenciales anteriores. Tal intento de paternalismo hacia una comunidad cuya visión de las relaciones Cuba-EE.UU. es sofisticada y llena de matices, pudiera traer resultados negativos en las urnas electorales.”

 

2 thoughts on “Grupo cubano-americano escribe a los republicanos y demócratas

  • ya la carta va por mas de 1350 firmas y sigue creciendo por minutos. El problema es que esta carta no ha tenido ninguna divulagacion en los medios establecidos aqui.Mejor dicho esta iniciativa a estado censurada tanto en los medios como el los blog de Miami.
    Pero las firmas crecen y las encuestas han demostrado que mas del 65% de los cubanos en USA no apoyan el bloqueo.

  • Nadie puede eregirse en voz del exilio cubano , porque es diverso, està disperso y para nada un grupùsculo pro-castrista, nos representa a todos. Una sola solución, una Cuba diferente, sin Castros, eso si seria aglutinador, de lo contrario, esos que se alzan sobre todos , haciendose pasar por heraldos de cubanía, no son más que farsantes, que pretenden “reconciliarse con los tiranos”, asegurandose un futuro que imaginan con aquellos, que han desgastado la naciòn por màs de cinco lustros…el futuro que para nada deberá contemplar a los actuales opresores. No tienen seriedad esas cartitas, ni esas firmitas…

Comentarios cerrados.