Goodyear paraliza su producción en Venezuela

Goodyear en Valencia, Venezuela

HAVANA TIMES – La multinacional estadounidense Goodyear ha decidido parar su producción de neumáticos en Venezuela en vista del continuo deterioro económico en el país sudamericano, que atraviesa además una crisis institucional y política, y del impacto de las sanciones impuestas por Donald Trump al país, reportó dpa.

La decisión fue confirmada hoy a dpa por un portavoz oficial de la empresa, que tiene su sede central en Ohio.

“Goodyear-Venezuela ha tomado la difícil decisión de parar la producción de neumáticos. Nuestro objetivo fue mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones estadounidenses lo han hecho imposible”, indica un comunicado remitido por el portavoz.

Goodyear se une así al éxodo de otras empresas norteamericanas de Venezuela en los últimos tiempos. La planta de la compañía se encuentra en Valencia, en el estado Carabobo.

Entre las empresas estadounidense que han dejado Venezuela en los últimos cuatro años están General Motors y Kellogg’s.

Venezuela está sumida en una de las crisis económicas más grandes de la economía moderna, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en octubre pronosticó que el país cerrará este año con una inflación de 1,37 millones por ciento, algo que pocas veces se ha visto en la historia reciente y que sería comparable a la situación de Alemania en 1923 o de Zimbabwe en 2008.

El derrumbe económico este año será del 18 por ciento, el tercero consecutivo de dos dígitos, según el Fondo.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, pero la gran dependencia de la economía local del precio del petróleo y la política del Gobierno en los últimos años la han sumido en la peor crisis económica de su historia.

Esta ha acabado convirtiéndose en una crisis humanitaria. El éxodo de personas ha generado además una crisis migratoria en la región.

Estados Unidos ha impuesto sanciones individuales a más de 50 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y su mujer.

En su intento por hacer que lo que califica como una dictadura regrese a la senda democrática, también ha impuesto tres rondas de sanciones financieras y en noviembre abrió la puerta a la prohibición de comerciar con oro exportado desde allí.

2 thoughts on “Goodyear paraliza su producción en Venezuela

  • ¿Mandará Maduro a sus partidarios a tomar la fábrica?

  • los comunistas terminan por destruir todo.siempre empieza igual: un reclamo desde la izquierda por mejoras (razonables claro esta) ganan las elecciones e inmediatamente comienza el camino para instaurar la dictadura del proletariado. siempre sera asi… la izquierda es buena en la oposicion, es como un mediador para los extremos de la derecha, pero en el gobierno son un desastre.

Comentarios cerrados.