Gobierno repara sede del juicio a Carromero

HAVANA TIMES – El gobierno cubano realiza una reparación capital del Tribunal Provincial de Granma y en viviendas aledañas, para la celebración del juicio al español Ángel Carromero, reportó el periodista independiente Yoandry Montoya.

El Tribunal, ubicado en la ciudad de Bayamo, se encontraba “en la situación más caótica que pueda encontrarse una institución de justicia en cualquier parte del mundo, y ahora eso parece un hotel cinco estrellas”, dijo Montoya a Radio Martí.

Se han instalado aparatos de aire acondicionado en las salas, cristales nuevos, los baños han sido azulejados con las losas “más caras”, y la exhaustiva reparación se ha extendido a las casas cercanas al tribunal, incluyendo la instalación de cámaras de vigilancia en toda el área..

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, será enjuiciado el próximo 5 de octubre, acusado de homicidio imprudente del líder disidente Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero, quienes fallecieron en un accidente de tráfico el pasado 22 de julio.