Fiscalía pide 20 años para agente EE.UU.

HAVANA TIMES, 6 feb. — La fiscalía que sigue el caso del contratista estadounidense Alan Gross pidió 20 años de prisión por Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado, según una Nota informativa publicada por la prensa estatal cubana. Al juicio, cuya fecha será fijada próximamente, podrán asistir representantes consulares del país norteño, además de los abogados de la defensa y familiares.

Al conocer el anuncio del próximo juicio el Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó la condena de 20 años de prisión solicitada para el contratista estadounidense Alan Gross, 60, preso en Cuba desde diciembre de 2009, en un comunicado dado a conocer en Washington. La Casa Blanca insiste en que Gross es inocente y solo ayudaba a la comunidad judía del país caribeño.

Nota Informativa de Cuba:

“Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve. Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *