Fiscalía cubana implementa línea de atención a la población

Fiscalia generalHAVANA TIMES – La Fiscalía General de la República (FGR) implementó este mes una línea telefónica única para la atención a la población, a la que puede accederse marcando el 0802-12345, informó el diario Granma.

Cuando las personas utilicen este servicio desde cualquier parte de Cuba, la llamada será reenrutada a la fiscalía provincial adonde pertenezca el municipio desde el que está marcando.

El servicio se brinda de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y los viernes hasta las 4:30 p.m. Las consultas serán atendidas por el fiscal del Departamento de Atención a la Población de la provincia; y en los días y horas no laborables, por el Puesto de Mando de la FGR.

No obstante, la población podrá realizar contacto directo con el Departamento de Atención a la Población del Órgano Central de la FGR a través del teléfono 206-9088, agrega la nota.

7 thoughts on “Fiscalía cubana implementa línea de atención a la población

  • En estos momentos estoy desesperada tengo una causa por un auto de mi propiedad, en el cual sin pruebas se falla a favor del que lo tiene en estos momentos no he podido comunicar por el telefono de la población, tengo dudas del procedimiento seguido en el tribunal provincial. Desearia un correo para exponer mi causa,

  • Què pudiera hacer mi hermana que el día de ayer hizo 6 años que tiene en sus manos una sentencia del Tribunal Supremo a su favor y en Matanzas y aún no se ha ejecutado, se haemitido quejas en las Viviendas Municipal y Provincial,Tribunal Municipal y Provincial, así como en la Fiscalía Provincial, en el Partido y el Gobierno del municipio, y algo tan fácil como lo es retirar un pequeño cuarto de desahogo, cuatro vigas y un techo de canelones como simulando un garaje y el portón que puso la vecina contra la pared de casa de mi hermana,( que se arrimó sin autorización, de ahí el fallo a favor de mi hermana), no se ejecuta, sin embargo tumban construcciones ilegales y esto, que es tan sencillo no le dan solución. Hace años se entregó documento en el Consejo de Estado, en la Asamblea Nacional directamente y como lo envían a la provincia seguimos en las mismas, no dan solución, al parecer estas instancias no tienen mecanismo de dar seguimiento a las quejas que les presentan llamando al ciudadano que formalizó la queja para conocer si se resolvió o no, creo que si se lleva una queja a este nivel es porque ya tienes agotado el trámite por todas las instancias. Es algo bien triste pensar que nuestro padre nos sacrificó tanto por la Revolción, en la cual ocupó puestos de dirección en Gastronomía, que nunca, pero nunca se benefició ni tomó nada de los tantos eventos y centros que dirigía, que siempre escuchaba a Fidel en sus discursos y decía a mí no me toca porque he vivido para la Revolución, no de la Revolución, que tal es así que con tres hijas hembras, mis hermanas en la universidad y yo en grado 12, le entregó una casa al Estado que lo convirtieron en médico de la familia y que algo tan sencillo no se resuelva y exista el apañamiento a esa señora que es una ciudadana más y que todos debemos gozar de los mismos derechos, lo que parece que no. Cuándo se hará justicia con este caso, será tan difícil no disgustar a familias, que mi hermana no vive porque es una burla constante por parte de todas las instancias que te dicen ven hoy, ven mañana y vas y se esconden y no están y te dan una respuesta que nada tiene que ver porque una Sentencia del Supremo es irrevocable. Por favor de ser posible díganos el lugar y a la persona indicada a la cual haya que ir a ver para acabar CON ESTA INJUSTICIA.

  • Estamos denunciando el Caso de u. Matrimonio de la provincia de las tunas acusados y permaneciendo en prision hace 7 Meses Acusados injustamente y usando falsos testigos y obligando a declarar en contra Ellos son propietarios de una casa de Renta La instructora Del Caso por declaration anonima fue sobornada por Un residente cubano Americano con el objetivo SE intervenga la casa y darsela a una persona interesada Ke le pagara a vivienda y lucro de la instructora fiscal Por la memoria de nuestro comandante Pedimos justicia y estos miembros del govierno Ke estan lucrando Sean castigados por abuso y Uso de cargos intructores policial y fiscalia las tunas Ya don multiples casos esto Es con duenos de la casa en Ramon ortuno por favor justicia no mas injusticias

  • Buenas tardes
    Estimados cros:
    Quiero poner a la consideración de ustedes una duda respecto a un acto testamentario:
    Mi mama Esperanza Diaz Aldarondo unos mese antes de morir (05/10/-2017)realizo notarialmente un testamento (04-02-2017) con 86 años de edad, a favor de mi y de un primo mio que vivia con ella,donde consta que ambos somos herederos universales de todos sus bienes.pero en el momento de testar aun la vivienda esta a nombre de mi abuela,aunque ella es la unica heredera pues sus hermanos estan muertos.¿en que condición queda la vivienda?
    ¿podia realizar mi mamá acto testamentario sobre un bien que ella aún no era propietaria? ahora hay que realizar los tramites de la vivienda.¿a nombre de quien se pone la vivienda,al realizar los tramites?
    Atte

  • Caso de Esperanza Diaz :
    Por otra parte conociendo que existieron presiones sobre mi mamá para testar y benefiar a mi primo,puedo en esas circunstancias impugnar el testamento para buscar su nulidad…. a esto le añado que mi mamá trato de suicidarse en el 2014,y donde al consultar con la psiquiatra me manifiesta que ella no estab en condiciones de testar.
    Fecha del testamento 04-04-2017 y fallece 05-10-2017.
    ¿puede una de las partes beneficiada saber el contenido del testamento , antes de fallecer la testataria?no es acaso un vicio a tener en cuenta.
    ¿que hacer?
    Atte

  • Por favor desearia q alguin me respondiera esta duda , primero le dire el problema estoy buscando donde kejarme de lo q pasa soy de la provincia de Santiago de Cuba tengo problema con un vecino el cual se cree dueño de tal provincia es rentador de Palmares un simple trabajador Cubano y conta de mas 5 vivienda y terreno q linda con su casa oficial , comercios como paldares el cual se llama señotita Pauli el cual colinda con otra propiedad por la calle bayamola cual tiene un hostal y la q tiene en terraza la cual tiene un terreno q colinda con mi propiedad el señor viola toda las leyes de la vivienda fabricando ensima de mi propiedad haciendo movimiento de tierra con equipos del gobierno y dañando mi propiedad e ido a planificacion fisica nunca se resuleve nada fui a fiscalia nada resuelto , pregunto donde tengo q ir ya q veo q este señor tiene a muchas personas compradas y me digo como dijo nuestro Raul Castro Ruz se a perdido en muchos lugares el sentido de la revolucion espero atentamenten su respuesta .

  • Hola

    Soy ciudadano cubano americano, resido en la ciudad de Miami actualmente. Quiero hacer una denuncia de una estafa que me hizo una mujer quien reside en la ciudad de Santiago de Cuba, aparece con el siguiente número de móvil, 58100242 el cual no está a su nombre, su nombre es Milelys Montalvo Díaz. Esta señora desde hace unos días me está diciendo que le va a llevar el dinero a mi tía que reside en la siguiente dirección en Santiago de Cuba, Calle Escario #68 e/ Hernan Cortes y Pizarro. He contactado con mi tía y no ha llevado ningún dinero. Mi tía es una persona mayor y no quiero mezclarla en esta situación por su edad avanzada. Esta señora en las ultimas llamadas puso a un sujeto, y dijo que no iba a pagar nada y ofendió que tengo las pruebas (sms). Es necesario que tomen cartas del asunto porque pueden seguir cometiendo sus estafas y muchos nos desgastamos aquí para enviarle 4 pesos a nuestras familias para paliar un poco la situación para que vengan estas personas a abusar.

    Mi mamá reside en la ciudad de Baracoa, Guantánamo y mi hermano menor es DISCAPACITADO MENTAL.

    Adjunto fotos de la mujer, el mapa donde esta localizado el teléfono o la dirección registrada el número de movil, dirección particular e igualmente adjunto las imágenes de la captura de pantalla de mi teléfono con las conversaciones con esta persona. Tengo información que está misma persona ya ha estafado a otras personas que residen en otras ciudades de Estados Unidos, en el caso mío somos 4 personas que estamos aquí en Estados Unidos y nuestras familias en Cuba por la situacion actual de la pandemia le resulta imposible establecer una denuncia, ya que residen en otras provincia.

    Podemos contactar via WhatsApp a traves de este número:
    +1 786-267-1337

    A la espera de sus comentarios. Muchas gracias

    Atentamente

    Alexander González Delgado.

Comentarios cerrados.