Fallece hija del líder estudiantil Julio Antonio Mella

HAVANA TIMES – La  pensadora y diplomática cubana Natasha Mella, la única hija del líder comunista Julio Antonio Mella, falleció el pasado 11 de febrero en Miami, a los 86 años, víctima de cáncer, informó Café Fuerte.

Los medios de comunicación de Miami y las agencias de prensa no se han hecho eco del deceso. Tampoco en la isla se ha divulgado la noticia.

La filósofa deja escritos los libros “Dialéctica idealista” (1972) y “Un relámpago hegeliano” (1987), y ha asegurado que “ni mi pensamiento ni mi persona tienen nada que ver con el comunismo”.

Natasha abandonó Cuba con su esposo en febrero de 1961. “No me arrepiento de haberme ido de Cuba y no quisiera regresar”, dijo en una entrevista al Nuevo Herald en 2009. “Me han invitado a que vaya, pero no me voy a dejar manipular políticamente”.

La sobreviven su única hija, Ileana de la Torriente LaFontisse y su yerno, Louis LaFontisee Jr.

One thought on “Fallece hija del líder estudiantil Julio Antonio Mella

  • Hace tiempo que se que Mella tuvo una hija y me molesta que siempre digan que Mella y Tina eran pareja, no pude comentar cuando dieron el programa de la Pulipla asombrada porque no se como hacerlo, pero Mella amaba a su esposa Olivia, lo que sucedió fue que a ellos se les murio el primer hijo de Hambre en Mexico y cuando tuvieron la segunda ella volvió a Cuba por miedo que volviera a suceder.

Comentarios cerrados.