Evo Morales viaja a Cuba para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro

Evo Morales llegando a La Habana para el cumpleaños de Fidel Castro.  Foto: Ricardo López Hevia/granma.cu
Evo Morales llegando a La Habana para el cumpleaños de Fidel Castro. Foto: Ricardo López Hevia/granma.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a La Habana para celebrar hoy en la isla el cumpleaños 89 del ex mandatario Fidel Castro, justo un día antes de la reapertura de la embajada de Estados Unidos en la capital cubana.

Morales calificó la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos a partir del pasado 20 de julio como “un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo”, según lo citó la agencia Prensa Latina a su llegada a la isla en la noche del miércoles.

“Estoy muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños”, dijo también el mandatario sudamericano, según la web del Ministerio de Exteriores de La Habana. Morales llegó acompañado por su canciller, David Choquehuanca.

El líder boliviano participará en los festejos por el aniversario de Fidel Castro, según las informaciones. El cumpleaños del histórico líder cubano, retirado del poder desde 2006, se celebra desde hace años de forma más bien discreta.

Castro publicó hoy mismo un artículo de opinión en la prensa cubana en el que criticaba el papel histórico de Estados Unidos como potencia mundial. En el texto el ex presidente también recordaba que su antiguo rival ideológico “adeuda” a Cuba indemnizaciones por “daños que ascienden a cuantiosos millones de dólares”, en alusión al embargo que Washington impone a la isla desde los años 60.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará mañana viernes a la isla para la ceremonia de apertura de la embajada estadounidense. Kerry será el primer jefe de la diplomacia norteamericana que visita Cuba desde 1945.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Odio el invierno, Ontario, Canadá. Por Janice Lally (Canadá). Cámera: Sony CyberShot

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]