Evo Morales en celebración por la llegada del año nuevo andino amazónico.

evo-300x195HAVANA TIMES – Este domingo, miles de bolivianos realizaron una serie de ritos ancestrales y ceremonias en diversas partes del país para celebrar la llegada del año nuevo andino amazónico.

Los pueblos originarios e indígenas recibieron el nuevo año andino amazónico 5523 levantando las manos como una forma de recoger su energía, según la tradición.

El presidente boliviano Evo Morales hizo una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en la Isla de Incahuasi, en el departamento de Potosí.

Allí, el mandatario demandó la unidad de todos los bolivianos. Se refirió a la lucha histórica que han realizado  sus compatriotas.

“La unidad siempre será el triunfo del pueblo y la derrota del imperio que por tantos años dominaron, saquearon los recursos naturales, humillaron, odiaron y buscaron eliminar al movimiento campesino indígena originario”, expresó Morales.

El presidente estuvo acompañado de los miembros del Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias del Salar de Uyuni, del Consejo de Amautas, así como autoridades civiles, militares, policiales y de municipios. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Amanecer sobre la Colina Lenin en Regla, La Habana.  Por Donna Kester, (EUA).  Cámera iPhone 8 Plus

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]