España pedirá a UE eximir de visa a colombianos

HAVANA TIMES (dpa) –  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su homólogo del gobierno español, Mariano Rajoy, pedirá a la Unión Europea (UE) eximir de visas a los colombianos que deseen visitar ese continente.

Santos, quien hoy cumple 62 años, indicó desde la ciudad de Cartagena de Indias que a través de una llamada telefónica Rajoy le dio “el mejor regalo de cumpleaños”.

“Me ausenté un momentico porque estaba al teléfono. Me llamó el presidente del gobierno español y me tenía, tenía para los colombianos, un magnífico regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado destacó la noticia y agradeció a Rajoy por la gestión que iniciará.

“Le agradecemos aquí al gobierno español esa noticia tan importante. Creo que es un paso importantísimo. Ya hemos logrado que nueve países nos quiten la visa”, destacó el mandatario al referirse a las restricciones que Rusia, México y Jamaica, entre otros, levantaron a los colombianos en los últimos meses.

Finalmente, Santos insistió en que los colombianos “tienen todo el derecho de sentirse orgullosos” de serlo y de poder “sentarse en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa”.