Enfermo cubano de ébola tratado en Suiza
HAVANA TIMES (dpa) – Un médico cubano que contrajo el virus durante una misión de ayuda en África recibe tratamiento en Suiza, a donde llegó la pasada madrugada, informan medios locales.
Un avión aterrizó en Ginebra con Félix Báez Sarría, el médico de 43 años, que fue trasladado con una ambulancia especial al hospital clínico de la ciudad. Se trata del primer enfermo de ébola que recibe tratamiento en Suiza.
El enfermo salió por su propio pie del avión con un traje de protección y una mascarilla, dijo el doctor Jacques-André Romand. El enfermo forma parte del equipo de 165 médicos cubanos que luchan en Sierra Leona para combatir la epidemia.
El tratamiento en este país europeo responde a un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, para atender a al personal médico de Cuba que está implicado en misiones en terceros países.
Suiza, como país anfitrión de la OMS, se mostró dispuesta a acoger a enfermos de ébola, un virus que ya ha costado la vida hasta la fecha a al menos 5.450 personas.
Le deseo a ese médico cubano que se recupere; y que le traten mejor de lo que él ha tratado a algún cubano. Porque Félix Báez Sarría cambió el diagnóstico de un colega suyo de cirrosis del prisionero político Oscar Espinosa Lepe, para facilitar la represión del gobierno. Eso hizo que Oscar Espinosa Lepe no recibiese el tratamiento adecuado y muriese de cirrosis en España donde se fue como refugiado.
Los videos y las pruebas se puede ver en:
http://www.martinoticias.com/content/el-medico-cubano-contagiado-de-ebola-estuvo-en-conferencia-de-prensa-con-perez-roque/80490.html
Más detalles:
http://cafefuerte.com/cuba/19397-doctor-cubano-con-ebola-estuvo-a-cargo-de-atencion-medica-de-disidente-en-el-2003/
lo que debia hacer ese medico para ser consecuente con su aceptacion es quedarse en africa y correr la suerte de los africanos,como dijo raul castro iban a hacer esos heroicos medicos.Da pena una potencia medica tenga que valerse de otros paises para evitar contagiar a los habitantes de la «potencia»
Pobre Suiza gastando dinero.