En la calle 23 exigen libertad para preso politico

HAVANA TIMES – Opositores cubanos distribuyeron octavillas en la mañana de este martes, al menos en un punto céntrico de la capital, reclamando la liberación de Ernesto Borges Pérez, a quien consideran preso político.

“Exigimos la liberación de este joven, que lleva 16 años en Prisión Política”, dice una de las cuartillas lanzadas al aire en la calle 23, en un área entre la heladería Coppelia y el Parque Quijote, en El Vedado.

Agentes del orden persiguieron a los activistas por la calle J, y apresaron al menos a uno de ellos,  mientras recogían todos los papeles del suelo.

Según el texto, Borges se encuentra en un “estado de salud muy delicado”, por lo cual exigen la Libertad Condicional del reo, quien cumple una sentencia de 30 años de prisión por “tentativa” de pasar información de contrainteligencia militar al gobierno de EE.UU.

Siendo capitán de la contrainteligencia cubana, Borges pretendía revelar la identidad de 26 agentes encubiertos, preparados para infiltrarse en territorio norteamericano.

One thought on “En la calle 23 exigen libertad para preso politico

  • Por qué “Preso Político”?
    Un militar cuando jura, jura fidelidad a la institución armada a la cual se afilia y más cuando se trata de un oficial y en este caso la institución armada es de su Patria, no es una organización paramilitar o mafiosa, independientemente de su credo político. Si no comulga con los ideales o preceptos morales que exige esa institución debió pedir la Baja del Servicio. Actuar entregando información tan sensible al declarado enemigo de la nación o de la institución lo hace culpable de un delito grave que puede tipificar como Traición a la Patria y no es precisamente “político” el preso que al ser sancionado por esta causa pierde la libertad.
    Las causas o motivaciones para actuar asi pueden ser muy diversas: razones políticas, o ideológicas o económicas al vender un secreto militar tan importante, pero las consecuencias pueden ser muy graves porque podrian haberle costado la vida a otras personas, reveladas por esos nombres o inocentes víctimas de atentados terroristas que habitualmente practican los EEUU.
    Y habría que preguntarles a esos activistas si defenderían igual a Edward Snowden que sí realizó un acto en defensa de la humanidad con sus revelaciones sobre el espionaje masivo de los órganos de inteligencia de los EEUU a todos los países y personas del mundo que le interesaran a sus propósitos!!

Comentarios cerrados.