Empresa estatal reconoce adulteración en ron Habana Club

HAVANA TIMES – La empresa comercializadora cubana CIMEX reconoció que uno de sus establecimientos vendía botellas adulteradas del popular ron cubano Habana Club, informó Cubadebate.

El hecho fue denunciado a inicios del pasado mes en ese sitio web, cuando se supo que un usuario había sido víctima de una estafa, al adquirir en el Servicupet Cotorro perteneciente a la sucursal Habana Este, “un ron Havana Club que en su interior estaba adulterado”.

Las medidas tomadas por la empresa condujeron a la “separación definitiva de la entidad a los 7 trabajadores implicados, 6 de ellos cajeros dependientes y 1 dependiente comercial, además de la correspondiente denuncia a la Fiscalía”.

Por regla, el ron Habana Club que se comercializa en las redes nacionales es diferente al que se exporta, y por el que es famosa esa marca a nivel internacional. Además de ello, sucede con frecuencia que el contenido de esta marca, así como el ron “Santiago de Cuba”, son adulterados.

 

7 thoughts on “Empresa estatal reconoce adulteración en ron Habana Club

  • El ron? La cerveza de lata y de botella, el café, la pasta de diente, el chocolate, los spaguettis y la madre de los tomates. No hay manera de escapar a la estafa que se engendra y realiza por las propias empresas estatales a los consumidores, muchos de los cuales ni se dan cuenta y caundo se dan cuenta no tienen a donde acudir pues no exite ningun aparato independiente que proteja a los consumidores. Más de lo mismo por la concentración del poder economico y politico y las necesidades de los obreros superexplotados cubanos que ven salir de sus esfuerzos y pasar por sus manos millones de CUC en productos, para recibir salarios miserables de 400 pesos, unos 20 CUC/USD.

  • ¿Ahora se dieron cuenta? Por otra parte: ¿Qué es esto?

    “Por regla, el ron Habana Club que se comercializa en las redes nacionales es diferente al que se exporta, y por el que es famosa esa marca a nivel internacional.”

    ¿Qué es lo que le venden (Y le cobran) al pueblo cubano como “Havana Club” que, que yo sepa, se paga en CUC, un miserable aguapié adulterado ya por el propio estado?

    No tienen verguenza.

  • Campos que falta de conciencia, dicen que turistas han tenido que cortar sus vacaciones y regresarse a sus países porque el agua “embotellada” que venden, en realidad es de la pila. Qué horror.

  • Buena esa Jorgealejandro1, recuerda que en Cuba se cumple el refrán: candil de la calle, oscuridad de la casa. Tremenda falta de respeto eso de los rones diferentes; nada, que en el extranjero tienen el paladar más delicado, los cubanos a joderse y a tomar “chispa e´ tren”. Saludos.

  • No sé de donde ha salido eso de que el ron que se exporta es diferente al nacional. Quien lo dijo, debió también decir de dónde sacó esa información errónea. Si encuentran algo diferente al Ron Havana Club en las redes de tiendas nacionales, pueden estar seguros de que está adulterado y no precisamente del lugar de donde proviene y se embaza el producto. Sépase que no obtenemos ningún beneficio distribuyendo producto diferente a HC en las cadenas nacionales. Los consumidores que tenemos dentro del país, merecen el mismo respeto que los que se encuentran fuera de él o nos visita. O qué creen? Que hacemos producciones aparte para la comercialización nacional? Perdonen, pero no tenemos tiempo para eso, y sí mucho escrúpulo. Hay que informarse mucho y utilizar las redes como un instrumento instructivo y no para diseminar conclusiones erróneas de un producto altamente prestigioso a nivel mundial y que es de todos.
    Saludos.

  • Colegas

    Le puedo asegurar que el ron Havana Club que se exporta es similar al que se vende en Cuba, mi trabajo es asegurar esto, no obstante nuestra empresa tiene los sistema de control de calidad certificados por la empresa extrangera Lloyd Register S.A,(Empresa Inglesa) que da fe que nuestro sistema funciona correctamente.
    Cuanto a las adulteraciones es un mal que existe en el mundo entero y toda marca que adquiere un sitio en el mercado sufre de estos ataques, por tanto es posible que personas que quieren un lucro personal quieran usar la marca para vender productos falsificados y adulterados.

  • Siento orgullo de ser trabajadora de una empresa como Havana Club International S.A.. Ganadora de numerosos premios internacionales y que cuenta con un sistema de gestión integrado certificado desde hace muchos años por prestigiosas organizaciones certificadoras, Quienes tengan conocimiento de lo que significa esta categoría podrán darse cuenta de que, quienes dan criterios negativos sobre nuestro ron, son desconocedores del tema y están mal informados,

Comentarios cerrados.