Empresa brasileña ampliará el aeropuerto de La Habana

HAVANA TIMES (dpa) – La empresa constructora brasileña Odebrecht realizará la ampliación de la terminal internacional del aeropuerto de La Habana, un proyecto valorado en 207 millones de dólares, informó hoy un medio local cubano.

“Este mes se inician las acciones de reparación y modernización de la Terminal (número 3) para hacer más eficientes los servicios que reciben los casi dos mil viajeros que transitan en horas pico”, señaló Fabio Goebel, representante de Nuevos Negocios de Odebrecht en la isla, a la publicación “Cuba Contemporánea“.

Cuba recibe anualmente tres millones de turistas, principalmente por vía aérea, y está previsto que el número pueda aumentar con viajeros estadounidenses, tras la decisión de Washington y La Habana el pasado diciembre de restablecer las relaciones diplomáticas.

Este es el tercer proyecto que asume en Cuba una de las principales constructoras en América Latina. El primero fue la ampliación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel que contó con una financiación de más de 800 millones de dólares prestados por el brasileño Banco de Desarrollo.

Una empresa filial de Odebrecht administra desde 2013 el central azucarero “5 de septiembre”, en la oriental provincia de Cienfuegos, con un contrato de explotación por 13 años con la empresa estatal cubana Azcuba, en lo que se considera la primera inversión en un sector exclusivamente estatal desde 1959.

Actualmente Odebrecht está presente en 21 países con negocios en diversos sectores, principalmente la construcción de obra civil, y factura anualmente cerca de unos 42.000 millones de dólares.


One thought on “Empresa brasileña ampliará el aeropuerto de La Habana

  • el 14 marzo, 2015 a las 7:37 am
    Permalink

    Cuando salio la licitación de esta obra? Acaso no existen otras empresas en Cuba y el mundo con capacidad de ejecutar esta obra? Ya se sabe la corrupción que genera entregar contratos a dedo por los políticos y las comisiones que van a parar en cuentas de paraísos fiscales. Estos son los verdaderos ladrones de cuello blanco, sino preguntenle a la presidenta Dilma y a Lula como es este negocio.

    Y la contraloria cubana como siempre con la chambelona en la mano y persiguiendo el contrabando de huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *