Embargo EE.UU. afecta transferencias de banco irlandés a Cuba

Foto: topnews.in
Foto: topnews.in

HAVANA TIMES – El Bank of Ireland ha comenzado a impedir todas las transferencias financieras hacia Cuba en las últimas semanas a causa de una relación comercial con un banco estadounidense, informa el diario The Irish Times.

En un comunicado el Bank of Ireland confirmó que ya no iba a facilitar las transferencias porque “no está en condiciones de procesar dichas transacciones”.

Un banco líder en EE.UU es quien procesa todas los movimientos en el Área Única Europea de Pagos, y “tiene que cumplir con sus propias necesidades y las obligaciones reglamentarias y evitar una posible exposición a sanciones reglamentarias y penalidades”, dijo una portavoz.

Ni Irlanda ni la Unión Europea han impuesto restricciones sobre el comercio con Cuba, pero las instituciones bancarias son víctimas del carácter extraterritorial de las sanciones estadounidenses contra la isla caribeña.

11 thoughts on “Embargo EE.UU. afecta transferencias de banco irlandés a Cuba

  • Sabroso

  • Es que est’an en todas partes…

  • Víctimas del carácter extraterritorial???. Nadie los coge por el cuello para escoger, preguntenle a los Castro porque los cubanos no pueden entrar a los hoteles, ni a las shoppings, ni pueden comprar medicinas en las farmacias?. Ah.. porque es en moneda dura que hay que pagar, esta claro que en este mundo lo que importa es el Cash!… y si al Bank of Ireland le da mas negocio el uno, claro que va a despreciar al otro. Asi de simple.
    Que Cuba se busque un banco en uno de esos tantos países amigos que dicen tener.

  • Se jodieron los del IRA que estan refugiados en Cuba, ahora tienen que enviarles en cash.

  • Jaja…Miranda…ni los “camaradas” chinos se libran de las largos brazos del Tesoro. Te lo digo por experiencia propia, que me interceptan las remesas con los bancos de China, a mí a y otros cubanos…

  • Asi mismo es.
    Estan como un ágila cazando un ratoncito.

  • Siguen diciendo que contra la Isla Caribeña, contra Cuba, contra el Pueblo Cubano. Y que yo sepa los bancos en Cuba son controlados por el Gobierno de Castro al cual las leyes estadounidenses embargan. Vamos a ponernos de acuerdo.

  • Acaso no es asi que se les hace a las ratas?. Que prueben Ellos de esa misma medicina, acaso no ha sido siempre como Águilas que han actuado Ellos contra nosotros?. Preguntese primero porque es que Ellos si pueden tratar como a ratones a su propio pueblo?.

  • Jaja, mi estimado Isidro, será porque los chinos también son otros sinvergüenzas y cómplices de todo lo que les interese a ellos… no veo porque una ciudadana china (tu esposa) no pueda hacer transferencias bancarias sin relevancias a un país-hermano.

    Cuando tu estabas todavía en Cuba, el desgobierno de Cuba, ya le tenía un bloqueo aplicado a mis padres, primero: incomunicación TOTAL, ni cartas, ni dinero, ni paquetes, ni permiso para entrar al país a ver a su hijo menor de 17años, violandoles su patria potestad, y nadie notaba esos abusos.

    Si bien yo no le deseo ese castigo a nadie, ni que nadie sufra lo mismo que sufrimos nosotros, tampoco me ciego en que la chilladera del gobierno sea sólo cuando les afecta el bolsillo de ellos, que lo que les interesa a ellos, no es el bienestar de las familias cubanas, sino el seguir siendo ellos millonarios.

    Mira tu, que anoche vi en las noticias que el monto que han recogido por un año de los médicos que tienen en Brazil ha sido de $700 millones, y que nada menos que el hijo del Dictador esta “conversando” con las Mayor Leagues, y que la oficial Josefina Vidal del ministerio de relaciones exteriores de Cuba, esta visitando a uno de los espías y Mariela Castro zapateando, Como le encanta a Ella, las calles de New York, todos después de que cumplan sus “gestiones” a gozar la papeleta y hacer sus compras exquisitas en la 5ta avenida, aquí en el monstruoso norte y así con bloqueo y todo, cuando yo no vea Estas cosas, entonces yo digo que si hay bloqueo, mientras tanto me pongo de parte de los ratoncitos para sacar a los malditos Águilas que son los que han estado jodiendo a Cuba por estos 55años, y ni me menciones que si en el 1898, ni la anexion, ni ninguna otra historia, porque ya me la se, “Que el bloqueo no ha logrado acabar con la dictadura”, claro que no, porque no existe, el bloqueo a southafrica si funciono, hay que SACAR a la Dinastía de la misma manera que lo pidió Mandela, que son unos tremendos descarados y cuatreros, Isidro por menos de lo que estamos viendo hubieron muchos muertos para sacar a Batista, donde esta ese brío revolucionario y libertador?, hasta cuando vamos a estar echándole la culpa a otros por nuestras desgracias, y de no querer ver quienes son los verdaderos culpables de nuestras miserias, que no son los EU sino unos simples tiranos que se han adueñado de Cuba como si fuera su propiedad privada?. Despierta hermano que el problema no se resuelve conque se les mande cien dólares en remesas, que Quien esta asesinando al pueblo cubano son la familia de los Castro, al estilo Duvalier y los Somozas.

  • Ja…estimada Miranda, has tocado unas cuantas aristas, que son tan candentes como consustanciales a este largo diferendo que afecta unos cuantos millones de cubanos, de un modo u otro.

    Para ir por orden: Desde luego que a mi mujer china nadie le impide hacer esa remesa que mencionas. Es a mí, por tener pasaporte expedido por el estado cubano, al que le niegan la posibilidad de mandar dinero a Cuba, con lo cual me están discriminando. Primero en Western Union, por disposiciones del Tesoro de EEUU, como me explicó con mucha paciencia y amabilidad el empleado chino. Desde que el Gobierno de Obama reiteró que Cuba es un Estado “terrorista”, los cubiches estamos en lista negra. Pero no sólo en WU, incluso en mi banco chino la remesa fue interceptada a medio camino, también por haber sido expedida por un usuario con pasaporte cubano.

    Con esto te digo que el Tesoro de EEUU tiene las manos muy, muy largas. Y ni los chinos con todo su alarde de segunda economía del mundo y mayor acreedor de Washington se libran de esas presiones. Eso es así, y nada presagia que cambiará en el futuro inmediato. EEUU es el gendarme global.

    Ahora, también has sacado a relucir otros aspectos que merecen ponderación.

    Si Tony y Mariela, y no sé cuántos más de la parentela, pueden visitar EEUU y hacer allá sus negocios o conferencias, o lo que sea, sin que nadie los moleste, y luego de regreso a Cuba tienen sus buenas casas, sus clínicas y vaya uno a saber qué otras condiciones, entonces ¿a quién están afectando realmente las sanciones de EEUU? Bueno, según mi modesta apreciación a los Juan sin Nada como yo, ya sea dentro o fuera de la Isla.

    Otro tema: Es cierto que de manera inexplicable para mi juicio en unos cuantos casos, hoy hay cierto número de cubanos a los que se les impide la entrada a Cuba.

    Acá comparto oficina con una cubano-americana de mi generación, que aunque vivió toda su vida en Pennsylvania, y habla perfecto inglés y casi nada de español, se sigue considerando camagüeyana como el grueso de su familia, a la cual no se le permite entrar a Cuba desde hace casi medio siglo. Y ella no se explica el porqué de la prohibición, porque además, esas cosas “no se explican”. Al menos a mí me ofrecieron una argumentación sobre los motivos por los cuales el Tesoro de EEUU me impide ayudar a mi hijo. Pero a esta señora y sus parientes nadie en Inmigración en Cuba se digna darle razón para cerrarle en las narices las puertas de su propio país.

    Con todo esto, estimada Miranda, quiero trasladarte que somos muchos los cubanos, de una orilla y la otra, que hemos quedado entrampados en las redes de un viejo diferendo. Y en todo diferendo, mi amiga, hay al menos dos partes en conflicto. Por eso digo que en este banquillo de acusados hay que sentar a más de uno. Insisto

  • Isidro, no crees entonces, que nosotros, los mortales, los de a pie, los desgraciados que siempre pagamos los platos rotos, nos plantiemos que más allá de los diferendos que puedan existir entre los dos países, debamos reflexionar en que todo es, más rollo que película ?.

    Es tiempo de que las mentes pensantes digan: … En realidad se ve que No Hay Bloqueo, (por eso los ejemplos que te puse) para que los de la Casa Real hagan negocios en EU, (quiero creer, por tu inteligencia que no lo dudas) que TODOS tienen sus negocios, y sus refugios seguros en los usa, Que el cacareo con lo del banco irlandés es sólo porque les afecta el depósito a sus cuentas. Nunca se oye al gobierno protestar porque al pobre hijo de Isidro no lo dejan recibir las remesas que su papa le manda, y si lo hace, es porque se queda con la mitad de lo que le mandas, así como hace con los de esta orilla.

    Vemos como en realidad se nos va la vida viendo que no hay conflictos entre ellos, o piensas que Tony Castro aboga por el bienestar de ” sus peloteros”?, cuando en realidad nunca le importo que El Duque andara en biscicleta con un par de spikes con huecos, mientras eran unos pobres infelices bajo sus garras El se sentía feliz, ahora que ve millones , no hay diferendos políticos, ni resentimientos con el monstruo.

    Conclusión, que vemos que el único que no da explicaciones a todas sus arbitrariedades es el régimen de La Habana a su pueblo, por ende a ESE es a quién hay que sentar en el banquillo de los acusados y ajusticiarlo.

Comentarios cerrados.