El Tiempo en La Habana para el 20-26 de abril

Foto: Juan Suarez

Calor, incremento de los vientos y aisladas lluvias en la Habana…

Por Adrian Fuentes

HAVANA TIMES – Un alto contenido de humedad en niveles medios de la tropósfera, combinado con el calentamiento diurno, favorecen los procesos de precipitación aislada sobre La Habana, llegando a ser localmente fuerte en algunas localidades. Una dorsal superficial se extiende desde un centro de alta presión de 1021 mb, imponiendo sobre sobre la Habana un flujo de viento anticiclónico en superficie, los cuales son en su mayoría moderados, con velocidades entre 15 y 30 km/h.

La humedad relativa tendrá valores mínimos de 70% y máximos de 90%. Las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 30ºC (84 y 86 F) y las mínimas entre los 19 y 21ºC (66 y 70 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26ºC (79 F).

Una débil alta presión combinada con una vaguada superficial sobre México continuará forzando un flujo moderado del SE al S sobre sobre todo el occidente de Cuba hasta el viernes. La vaguada que se forma sobre Yucatán promoverá fuertes vientos del este sobre La Habana esta noche y el jueves por la noche. Los vientos disminuirán a lo largo durante el viernes, antes de la llegada de un frente frío que se espera ingrese al noroeste del Golfo el viernes por la noche.

Para el domingo por la mañana, el frente se extenderá desde el suroeste de Florida hasta cerca de la frontera entre Texas y México, aumentando para la próxima semana la probabilidad de lluvias y la velocidad de los vientos, mientras que se esperan vientos fuertes del NE al E detrás del frente durante este fin de semana.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times