El Tiempo en La Habana 29 julio – 4 agosto

Mucho calor y pocas lluvias

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Continuará el intenso calor durante la próxima semana, debido a la imposición de las altas presiones del Atlántico sobre gran parte de Cuba y mares adyacentes. Esto impondrá un flujo del viento bastante débil del este y noreste que incrementará la sensación de calor durante el día y la noche.

Tendremos días muy calurosos, con muy escasas lluvias excepto el domingo y lunes, cuando tendrán lugar chubascos y lluvias dispersas en occidente incentivados por condiciones meteorológicas muy favorables de  humedad e inestabilidad. Los vientos serán variables y débiles, por lo que habrá poco oleaje en general cerca de la costa. La humedad relativa estará oscilando en el rango entre los 80 y 95% en la mañana, y entre 50 y 70% hacia mediados del día. Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), y las mínimas oscilarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera desarrollo de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más noticias desde Cuba aquí en Havana Times.