El Tiempo en La Habana 26 agosto – 1 septiembre

Lluvias esta semana

Por Yanet Díaz

Gráfico: Centro Nacional de Huracanes

HAVANA TIMES – Una depresión tropical en el sur del Mar Caribe se convertirá en una zona organizada de bajas presiones durante los próximos días, a medida que se desplaza al noroeste sobre el Caribe noroccidental. La probabilidad de desarrollo para este sistema se mantendrá alta en los próximos días.

Otra onda tropical en el Atlántico central se mantiene produciendo lluvias desorganizadas mientras se desplaza al oeste-noroeste, sin embargo, las posibilidades de que gane en organización se mantendrán bajas durante los próximos días.

En la imagen se muestran las posiciones de estos dos sistemas, los cuales deben ser observados por su posible relevancia para Cuba en dependencia de su trayectoria y evolución, que por el momento permanece incierta debido a que aún sólo son ondas tropicales.

Mientras tanto en La Habana continuarán las lluvias aisladas incentivadas por la alta humedad y por el intenso calentamiento cerca de la superficie. Tendremos vientos del este y del noreste, con velocidades entre 20 y 30 km/h, y algunas rachas superiores cerca del anochecer. La humedad se mantendrá muy alta, con máximos oscilando entre 90 y 95%.  Continuará haciendo mucho calor, con temperaturas máximas entre 31 y 33°C (88 y 91 F), y mínimas que oscilarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe se espera una probabilidad entre media y alta de formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.