El tiempo en La Habana 24-30 de septiembre

Algunas lluvias y tormentas aisladas

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Predominarán los días lluviosos con algunas tormentas eléctrica dispersas hasta el fin de semana, cuando comenzará a disminuir un poco la probabilidad de lluvia en La Habana.

El viento estará soplando del noreste, con velocidades entre 15 y 30 km/h. La humedad estará entre 70 y 90% al atardecer. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 30 y 33°C (86 y 91 F) y las mínimas estarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F).    

Condiciones meteorológicas relevantes:

Durante esta semana ha cesado considerablemente la actividad ciclónica del Atlántico, con sólo la presencia de los remanentes de la tormenta tropical Beta adentrándose en la costa sur norteamericana.

Por otro lado, sobre el Estrecho de Yucatán y atravesando casi toda la isla de Cuba se localiza un frente frío casi-estacionario que ha estado produciendo abundantes nublados y algunos chubascos ocasionales sobre el territorio durante el día de hoy. Este sistema frontal se irá disipando hacia el final de esta semana, disminuyéndose las probabilidades de lluvias sobre el occidente de Cuba.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá baja durante los próximos 5 días.

Lea más noticias y comentarios desde Cuba.