El Tiempo en La Habana 18-24 de agosto

Parando un taxi colectivo en La Habana. Foto: Juan Suárez

Continúa el intenso calor …

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Una onda tropical se encuentra al oeste del Caribe cerca de las costas de Honduras, y se estará moviendo al norte en los próximos días. Al aproximarse al Golfo de México por la Bahía de Campeche se pronostica un ligero desarrollo del sistema, lo cual tendrá lugar hacia el fin de semana. Mientras tanto en el Golfo de México predominan las altas presiones debido a un anticiclón migratorio. En la vecindad de este anticiclón se perciben vientos débiles y cielos mayormente despejados. 

Esta semana habrá poca variación en el tiempo. Los días serán parcialmente nublados con baja probabilidad de lluvias e intensa sensación de calor. Los vientos serán variables y débiles en las mañanas, y en las tardes serán del este y noreste, con velocidades hasta 25 km/h. La humedad estará oscilando entre 50 y 90%, con valores superiores al amanecer. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de 24°C (75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).       

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá baja para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times