El Tiempo en La Habana 16-22 de septiembre

Lluvias esta semana

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

 

HAVANA TIMES – El avance de una onda tropical por el sur de Cuba, unido a un flujo muy húmedo del sureste, estará propiciando las condiciones idóneas para la ocurrencia de chubascos intermitentes a lo largo de todo el día durante esta semana.

Por otro lado, en el Atlántico central se localiza una onda tropical con una baja asociada de 1011 mb y condiciones muy favorables para su desarrollo en los próximos dos días. Este sistema se continuará moviendo al oeste-noroeste y aproximámdose al Caribe, a medida que gana en organización, por lo que es muy probable que se desarrolle una depresión tropical para este fin de semana. 

En La Habana tendremos esta semana algunas lluvias y chubascos aislados, especialmente este jueves, donde tendrán lugar numerosas lluvias durante todo el día. El viento será del este y del sureste, con velocidades entre 15 y 25 km/h. La humedad relativa se mantendrá muy alta, superior al 90% en las tardes y al amanecer. Las temperaturas máximas se mantendrán oscilando entre 31 y 32°C (88 y 90 F), y las mínimas estarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar se mantendrá en 29°C (84 F).   

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de formación de ciclón tropical será alta durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *