El presidente de Panamá de visita de varios días a Cuba

Presidentes de Cuba y Panamá, La Habana, 10 de septiembre 2015. Foto: Sitio de la Presidencia de Panamá.
Presidentes de Cuba y Panamá, La Habana, 10 de septiembre 2015. Foto: Sitio de la Presidencia de Panamá.

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inició una visita de varios días a Cuba, donde reunió hoy con su par cubano, Raúl Castro.

Varela llegó a La Habana en la noche del miércoles y se quedará en la isla caribeña hasta el sábado.

El líder panameño fue recibido por Raúl Castro después de depositar una ofrenda floral al héroe nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución, según el diario “Granma”.

Panamá quiere “estrechar relaciones con Cuba”, citó al mandatario el periódico tras su llegada a La Habana.

Las relaciones entre ambos países mejoraron desde la llegada de Varela al poder en julio de 2014. Panamá invitó a Cuba a la Cumbre de las Américas de este año, un foro en el que la isla socialista no había participado nunca.

En la cita celebrada en Panamá en abril Raúl Castro mantuvo una histórica reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Los gobiernos de Washington y La Habana retomaron relaciones el pasado 20 de julio, después de décadas de ruptura. Ambos países iniciaron el acercamiento en diciembre del año pasado.

2 thoughts on “El presidente de Panamá de visita de varios días a Cuba

  • No es funcional el sistema de solicitud de cita estampada para los cubanos en la Habana simplemente impractico siempre da ocupado y se desconocen las causas, un telefono que ademas es pizarra, es necesario un sitio, una cola fisica, algo que la persona sepa que tiene sentido lo que hace para agendar la cita, hace 2 semanas y no se logra agendar cita

  • Coincido con la opinion sobre la embajada panameña, no es posible utilizar el telefono como unica forma de agendar cita, porque ademas realmente no funciona. Parece que todo es un cliche para decir que tienen mas posibilidades los cubanos de viajar

Comentarios cerrados.