El Gobierno de Nicaragua: “Vamos restableciendo el amor”

 

HAVANA TIMES – A punto de cumplir 90 días de protestas en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo estima que las cosas van normalizando en el país, una apreciación que dista mucho de otros observadores nacionales e internacionales en el terreno.

Murillo, la vicepresidenta y única portavoz del gobierno, utilizó su discurso diario del lunes para dar aliento a sus seguidores y fustigar a sus detractores, desafiando con “amor y paz” las informaciones de las fuentes independientes que cubrieron el sangriento fin de semana con varias decenas de muertos y heridos, protagonizado por policías con paramilitares en el país centroamericano.

A continuación, publicamos el texto completo del sitio web del gobierno. 

Rosario: Vamos restableciendo el Amor al prójimo, vamos luchando para vencer

El 19 Digital

La vicepresidenta Rosario Murillo en el terreno de la Policía de Masaya e viernes 13 de julio.  Captura de pantalla del sitio oficial el19digital.com

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo expresó su solidaridad con la familia del Sub Oficial Gabriel Vado Ruiz, asesinado atrozmente en uno de los tranques de la muerte en Masaya y del oficial Rodrigo Alfredo Vargas, secuestrado por los terrorista de la derecha golpista.

“Nicaragua donde todas las familias estamos empeñados en restaurar el bien, la paz, la seguridad, el trabajo, la vida, independientemente de esos pocos que siembran guerra y quieren seguir sembrando guerra y odio en nuestro país”, dijo Rosario.

“Independientemente de esa minoría llena de odio que todavía quiere imponer dolor, muerte, y sucesos increíbles en nuestro país”, añadió.

Señaló que esa es “Una minoría que actúa con malignidad, con pensamientos y prácticas siniestras, horrendas, cuánta cosa estamos viendo; cuánto acontecimiento hace muy poco tiempo, increíbles en nuestra Nicaragua”, expresó.

Dijo que son prácticas diabólicas, acompañadas, dirigidas, acuerpadas, promovidas, por pensamientos diabólicos, que ahí andan en las redes sociales, que proliferan, puestos en evidencia por el mismo pueblo en las redes sociales.

“Cuánta malignidad, cuánto crimen de odio, cuánto pensamiento y práctica horrendos, decíamos siniestros, decíamos diabólicos, decíamos satánicos. Porque nunca habíamos visto lo que hoy estamos viendo, precisamente, como vamos liberando el país, porque vamos todos juntos, gobiernos instituciones, nuestro pueblo luchador, revolucionario, honesto, trabajador y liberándonos del mal”, resaltó la Compañera Vicepresidenta.

“Porque Dios nuestro Señor dice:  Líbranos del mal, Él nos está ayudando a liberarnos del mal y vamos liberándonos del mal, entonces, los poquísimos que quedan sacan toda esa condición satánica y desarrollan y desatan ritos satánicos, desplegados por ellos mismos, en los medios de comunicación”, recalcó.

Indicó que están “acompañados y acuerpados, alentados, dirigidos, por voces que se supone deben acompañar al pueblo en prácticas de paz y bien’.

Un Repliegue vigoroso

Recordó que el viernes “fuimos al Repliegue, fue un Repliegue vigoroso, apasionado, lleno de amor, lleno de afán, de victorias.

Una ratificación de la voluntad de paz y bien de las familias nicaragüenses, de la voluntad de vivir recuperando la alegría, que hemos tenido todos estos años”.

“Porque es a esa alegría es que le tienen temor los malignos; el maligno no puede con el bien, el maligno no puede con la alegría; el maligno no puede con el ser humano que cree en Dios”, sentenció.

Nicaragua es un pueblo religioso

“Aquí tenemos tanta tradición, tanta devoción. Hoy es 16 de junio y aprendimos nosotros desde pequeños, aprendimos a observar todas las fiestas religiosas, tradicionales, aprendimos que hoy 16 de julio se celebra en la Iglesia Católica, la Virgen del Carmen”.

Dijo que el pueblo aprendió a honrarla y celebrarla, a quererla, a invocarla, a pedirle amor de madre.

“Nosotros no crecimos con ritos satánicos, nosotros no crecimos con maestros de malignidad, nosotros crecimos aprendiendo a venerar a nuestros Santos, a Nuestra Madre María en sus distintas advocaciones, a Cristo Jesús, y aprendimos a decir cuando veíamos las sombras del mal: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, la Santísima Trinidad me libre de todo mal”, indicó.

Rosario añadió: “Y aprendimos a decir también: “Qué fuerte venís, más fuerte es mi Dios, qué fuerte venís, más fuerte es mi Dios, el Espíritu Santo nos libra de vos! Le decimos con nuestro corazón profundamente cristiano, profundamente devoto, profundamente creyente.”

Reinstaurando el Amor

Dijo que así “vamos reinstalando el Amor al prójimo, vamos luchando para vencer, venciendo y bueno, vamos también con nuestro corazón sufriente y sufriendo cuando vemos esos crímenes de odio, cuando vemos la forma maligna, siniestra, horrenda, diabólica, satánica en que se expresan los terroristas”.

“Cuando vemos transmitido por ellos mismos, deleitándose en el horror, las imágenes de nuestro hermano policía que iba a ver a su familia, iba de pase a Jinotepe; iba a ver a su familia, y fue secuestrado, torturado, asesinado y luego su cuerpo profanado, amarrado, con todas las huellas de torturas, amarrado, exhibido, profanado y quemado en la vía pública”, recalcó.

Expresó: “Qué atrocidad, qué barbarie, qué monstruosidad, qué sentimiento el que tendrá su esposa, su niñito de menos de un año, su madre, su padre, sus hermanos”.

No es de seres humanos

Rosario dijo que “Esto no es de seres humanos mucho menos que puedan acompañar o bendecir estos crímenes, no deberían, no podrían, quienes quieran presentarse como personas de fe, como personas que promueven fe, tradición, devoción, pero bueno eso es lo que estamos viendo”.

Rosario: ¡No Pasarán!

“El odio en los que queda, en los rescoldos del terrorismo; el odio creciente, la barbarie, nos ponemos en el lugar de la esposa, de la madre, de los hermanos, del niño, y les decimos con todo el corazón a toda la familia y hermanos; decimos hermanos de la comunidad, hermanos de la Policía Nacional, compañeros de Gabriel, les decimos No Pasarán! No han pasado y no Pasarán!”, expresó la Compañera Rosario.

“Esa atrocidad no va a gobernar Nicaragua, el terrorismo no va a gobernar Nicaragua, los diabólicos no podrán nunca gobernar Nicaragua”, añadió.

“Nicaragua es cristiana, socialista y solidaria, Nicaragua es para la obra de Dios, Nicaragua como la boca del justo habla sabiduría, la lengua habla justicia, la descendencia de los impíos será destruida”, comentó.

“Guardamos el camino de Jehová, y Él nos exaltará para heredar la Tierra. Cuando sean destruidos los impíos lo veremos, el impío se cree sumamente enaltecido, él cree que se extiende como el laurel verde, pero Dios pasó y he aquí que ya no estaba, no fue hallado, consideremos al entero como lo considera Dios”, dijo.

“Miremos al justo porque hay un final dichoso, victorioso para el hombre de paz. Los transgresores serán todos a una, destruidos, la posterioridad de los impíos será extinguida y la salvación del justo desde Jehová, y Él es nuestra fortaleza en tiempo de angustia; Jehová nos ayudará  y nos librará de los impíos y  nos salvará, por cuanto en Él supimos esperar”, dijo.

“Nuestro amor a la familia de Gabriel Vado Ruiz, Sub Oficial de nuestra heroica, victoriosa, Policía Nacional. Nuestra solidaridad al hermano oficial Rodrigo Alfredo Vargas Flores, quien también fue secuestrado y torturado, también según vimos en las redes, sociales; denunciar que hay centros de torturas, precisamente en Monimbó, adonde fue llevado, en esos tranques de muerte”, denunció la Compañera Vicepresidenta.

Compromiso con la Paz

Rosario reiteró el compromiso el compromiso del Comandante Daniel con la Paz.

“El compromiso de nuestro Comandante Daniel con la restauración del Alma nicaragüense, que es pacífica, que es generosa, que es solidaria, con la recuperación de nuestro territorio, la liberación de todo nuestro territorio para restituir el derecho de todas estas familias nicaragüenses a la seguridad, a la paz, el trabajo y la vida que es lo que todo queremos y lo que todos merecemos”, reiteró.

“Hemos vivido perversidades de todo tipo, un plan terrorista y golpista, acompañado de una infame y falsa campaña mediática, nacional e internacional”, manifestó.

Golpe de minoría llena de odio

“Ese golpe que quiso imponer esa minoría llena de odio, esa minoría siniestra, maligna en nuestro país, pero no lo lograron ni lo lograrán. Eso todos nosotros, nuestro corazón cristiano, generoso, solidario, invicto, estamos seguros y precisamente como parte de ese compromiso con la paz, el amor, el cariño, la seguridad, el trabajo y la vida es que vamos avanzando cada día en esta Nicaragua de fe, en esta Nicaragua de bendición, en esta Nicaragua que tiene que volver a estar unida, lo vamos a lograr, en esta Nicaragua de victorias”, sentenció.

2 thoughts on “El Gobierno de Nicaragua: “Vamos restableciendo el amor”

  • Pareciera una fanática religiosa, como enreda su discurso. y finalmente no dice nada. Que desgracia y vergüenza, tener a una persona tan incapaz gobernando nuestro país. Analicemos, despertemos.

  • Esas cosas que ella dice estan bien pensadas aunque no lo pareciera, ella sabe lo religioso que es el pueblo Nicaraguense, por eso usa estas palabras y las repite, ademas de quitar de la mente de las personas la caracterizacion de sus oponentes como seres humanos, trata de apartarlos de esa clasificacion para que sea mas facil apartarlos de las demas personas, esa es la misma tecnica usada en Cuba cuando llaman gusanos a los opositores, como tambien es usada es Venezuela, eso viene de la escuela cubana tengalo por seguro …

Comentarios cerrados.