El embajador de la “City” financiera de Londres, de visita en Cuba

Jeffrey Mountevans.  Foto: cityoflondon.uk
Jeffrey Mountevans. Foto: cityoflondon.uk

HAVANA TIMES — El “alcalde” de la “City” de Londres, una de las principales plazas financieras mundiales, viajó a Cuba para impulsar la creación de “vínculos financieros” con la isla, según informó hoy la embajada británica en La Habana.

El “lord mayor” londinense, Jeffrey Mountevans, llegó el jueves a Cuba. Su misión, según las informaciones, es la de “fortalecer las vías” para crear nuevos vínculos financieros con el extranjero en pleno deshielo político y económico en la isla socialista.

“Es verdaderamente un momento importante para que las empresas globales fortalezcan los lazos comerciales con Cuba. Estoy consciente de que la ‘City of London’, prominente centro financiero internacional, tiene mucho interés en apoyar a Cuba en una fase de cambios para su desarrollo y crecimiento”, citó la legación diplomática a Mountevans.

El representante del potente sector financiero británico se reunirá en La Habana con ministros y “líderes de alto nivel del sector empresarial”, según la nota. El cargo de Mountevans tiene funciones sobre todo representativas como una especie de “alcalde” y embajador internacional de la “City” londinense.

La visita tiene lugar una semana después de que el ministro de Exteriores británico, Philip Hammmond, visitara Cuba como primer jefe de la diplomacia de la potencia europea que llega a la isla caribeña tras la revolución de 1959.

Las partes firmaron entonces entre otras cosas un memorando de entendimiento en torno al sector financiero.

Cuba lleva a cabo desde hace varios años un paulatino proceso de apertura de mercado. El interés de empresas internacionales ha crecido después de que el Gobierno de Raúl Castro anunciara en diciembre de 2014 un histórico acercamiento con Estados Unidos, tras más de medio siglo de hostilidades ideológicas.