“El aborto en Chile existe y es una realidad”

aborto-legal-300x168HAVANA TIMES – En medio del debate sobre la despenalización del aborto, el Colegio Médico anunció que el gremio se abrió a discutir la validez de los tres casos que planteó el Ejecutivo: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Los médicos aseguraron que en los últimos años se ha producido una apertura del gremio de discutir sobre las tres causales.

Hay consenso en que se debe despenalizar en el caso del riesgo de vida de la madre y la inviabilidad del feto. El disenso está en la violación, según lo dijo el presidente del colegio, Enrique Paris.

Sobre este tema, en los últimos días, el Colegio de Matronas pidió al Gobierno chileno despenalizar el aborto, de manera libre y no sólo considerando la tres causales.

Así lo afirmó la presidenta del gremio, Anita Román.

“Si vamos a hablar del aborto, hablemos en serio”, declaró Román. También afirmó que en la actualidad “el aborto en Chile existe y es una realidad”.

Aseveró que en el hospital de alta complejidad en el que trabaja, en promedio existen dos abortos al día por razones de riesgo vital.

Pese a las diversas opiniones, aún no se conoce el proyecto que podría enviar o patrocinar el Ejecutivo durante este mes.

Algo que para la ONG Comunidad y Justicia es una demostración de que el Gobierno intenta ocultar y denegar la información que, según afirman, es pública. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)