EEUU sanciona a seis buques de PDVSA por enviar petroleo a Cuba

El buque Manuela Saenz es uno de los barcos venezolanos sancionados por Washington.

HAVANA TIMES – Estados Unidos ha sancionado este martes a seis buques que han sido identificados como propiedad de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, y que habrían burlado las anteriores medidas punitivas dictadas contra la industria petrolera del país para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, reportó Europa Press.

El Tesoro ha indicado que los seis buques pertenecen a PDVSA y “han entregado recientemente productos petroleros de Venezuela a Cuba”. Los barcos señalados están ‘Yare’, ‘Ícaro’, ‘Paramaconi’, ‘Terepaima’, ‘Manuela Sáenz’ y ‘Luisa Cáceres de Arismendi’.

Además, ha precisado que el ‘Esperanza’, ya fue sancionado en abril bajo el nombre de ‘Nedas’. “Cuba y el antiguo régimen de Maduro siguen intentando circunvalar las sanciones cambiando los nombres de los barcos y facilitando el movimiento de petróleo desde Venezuela a Cuba”, ha denunciado el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

El Departamento de Steven Mnuchin ha explicado que con este paso pretende “atacar la corrupción del antiguo régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos usados para transportar el petróleo que envía al régimen cubano a cambio de asistencia en seguridad e Inteligencia, lo cual es una de las fuentes remanentes de apoyo” al Gobierno ‘chavista’.

Las autoridades norteamericanas han destacado que los envíos de petróleo venezolano a Cuba “muestran las prioridades de Maduro” en un momento en el que “el pueblo de Venezuela pasa hambre”.

El ‘número dos’ del Tesoro ha ratificado que “Estados Unidos seguirá adoptando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela“.

Como consecuencia de estas sanciones, se prohíbe cualquier transacción con ciudadanos de Estados Unidos o en tránsito que guarden relación con las propiedades apuntadas.

La Administración de Donald Trump ya ha dictado medidas punitivas contra numerosos altos cargos e intereses venezolanos, incluido Maduro, por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Feliz Navidad, San Miguel de Allende, México. Por Ken Edwards, (EUA). Cámera: iPhone 8

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]