EEUU sanciona a la minera estatal de Venezuela y a su presidente

HAVANA TIMES – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha añadido este martes a su lista de sancionados a la minera estatal de Venezuela, MINERVEN, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, aumentando así la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para que convoque elecciones, reportó Europa Press.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha publicado una actualización de su lista de sanciones para Venezuela en la que incluye a la Compañía General de Minería de Venezuela (MINERVEN) y a Perdomo Mata, que la preside desde 2013.

Estados Unidos ha dictado medidas punitivas contra numerosos altos cargos venezolanos por violaciones de los Derechos Humanos y delitos como narcotráfico o corrupción.

Barras de oro. Foto: msn.com

Las sanciones se traducen en el bloqueo de todos los activos que las personas y empresas señaladas tengan bajo jurisdicción estadounidense, prohibición de viaje a la potencia norteamericana y de hacer negocios con sus ciudadanos y compañías.

El Gobierno de Donald Trump fue el primero en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero. La Casa Blanca pretende que Maduro dimita para dar paso a una transición pacífica que desemboque en elecciones anticipadas.

Estados Unidos, al igual que la mayoría de la comunidad internacional y la oposición, considera que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude por lo que no reconoce el segundo mandato de Maduro, iniciado el pasado 10 de enero.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cementerio de Veteranos, Tennessee, EUA. Por Phillip Greg (EUA). Cámera: Nikon D810

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com