EE.UU. no negociará liberación de Alan Gross

HAVANA TIMES, 9 feb. — El gobierno de Estados Unidos espera que el agente Alan Gross, detenido en Cuba desde 2009, sea liberado y no negociará su excarcelación con las autoridades cubanas, afirmó Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado. La fiscalía que lleva adelante el proceso de Gross solicitó 20 años de cárcel por Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado, reportó IPS.

Una de las esperanzas para Gross, acusado de distribuir equipos electrónicos ilegales, era ser canjeado por los cinco cubanos presos en EE.UU. por más que 12 años después de haber infiltrado violentos grupos en la Florida que llevan a cabo ataques de diferentes tipos contra Cuba.  Los Cinco fueron acusados de conspirar para realizar espionaje y otros cargos. Su juicio en Miami ha sido condenado en muchos foros internacionales por ser considerado altamente injusto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alfreda a la hora del café, Pons, Pinar del Río, Cuba. Por Irina Echarry (Cuba). Cámera: Nikon D3000

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]