Ecuador suspende apoyo económico a cadena venezolana Telesur

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena. Foto: teleamazonas.com

HAVANA TIMES – El Gobierno de Ecuador suspenderá su apoyo económico a la cadena televisiva venezolana Telesur, según informó hoy el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, reportó dpa.

“En el Gobierno del ex presidente Rafael Correa sí había financiamiento para ese canal, pero en estos momentos ya no”, dijo Michelena al diario local “La Hora”.

“Nos hemos reunido con la gente de Telesur porque nosotros queremos hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas”, agregó el funcionario.

Telesur, que tiene estudios en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, es una cadena televisiva fundada por el fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez, a la que ofrecieron su aporte económico los gobiernos aglutinados en la llamada corriente progresista bolivariana.

Michelena adelantó además que se dejará fuera del aire la señal del canal local de frecuencia libre “El ciudadano TV”, al considerar que “es un medio muy costoso” que insume dos millones de dólares.

“El Ciudadano TV” fue un canal muy utilizado en el Gobierno de Correa que transmitía todos los actos públicos del ex mandatario. “Para eso sirve el canal público Ecuador TV”, sostuvo el titular de la Secom


One thought on “Ecuador suspende apoyo económico a cadena venezolana Telesur

  • el 20 marzo, 2018 a las 2:22 am
    Permalink

    Me parece muy atinada y positiva esta medida.Un partido político no puede tener un medio de comunicación, y peor en Cuba, un partido no puede tener el monopolio de los medios masivos de comunicación de un país.Por eso, la ciudadanía cubana sigue estando muy desinformada y peor embrutecida por una sistemática propaganda sin fundamento.Las consignas embrutecen y no informan nada de la realidad.Me parece terrible además que en Cuba todavía exista la Escuela Superior del Partido Ñico López donde se enseña historia del PCC y a la vez se embrutece a los cuadros porque no se les enseña la gestión pública eficiente.Por eso los primeros analfabetos de la gestión pública eficiente en Cuba son todos los “cuadros” del partido y estatales que pasan por esta “escuela”.También me parece un cáncer para el país la renovación de la Revista Cuba Socialista que según su director graduado de Filosofía en la Ucrania soviética recoge el pensamiento “más avanzado revolucionario” cuando es exactamente lo contrario: muy antimperialista pero sin crítica a los socialismos reales existentes o a las derivas dictatoriales y corruptas de los gobiernos de izquierda. No se podrá encontrar en esta revista ningún programa ni discusión analítica sobre los programas de izquierda nacionales o internacionales.En esa Revista se repite el marxismo soviético aderezado con palmeras que es la ideología dominante del PCC.Y el problema no es que exista sino que el PCC la financie y promueva en detrimento de otras revistas críticas y analíticas, no de propaganda del PCC. En definitiva esa revista es financiada con el erario público sin que la ciudadanía haya discutido ese financiamiento y esa relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *