Dudas rodean muerte de Oswaldo Payá

HAVANA TIMES – Hoy tendrá lugar el funeral y entierro en la capitalina Necrópolis de Colón, del líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá, cuya muerte el pasado domingo permanece rodeada de dudas para voces de la disidencia cubana.

Durante la misa fúnebre celebrada en la Iglesia Católica San Salvador, el hijo del disidente, también llamado Oswaldo, declaró a la BBC que no se trató de un accidente y recordó que su padre había recibido muchas amenazas de muerte.

“Después del accidente ellos [los dos sobrevivientes] llamaron a sus superiores en Suecia y España diciendo que un camión los golpeó, los chocó, los embistió varias veces hasta sacarlos de la cuneta, de la carretera, y luego en el hospital quedaron incomunicados”, agregó el hijo del opositor.

Payá fue el fundador del Proyecto Varela, que 1998 juntó firmas para un referendo sobre derechos civiles para la isla, iniciativa premiada con el Premio Sajarov por la Unión Europea.

2 thoughts on “Dudas rodean muerte de Oswaldo Payá

  • Dudas…ja ja ja ja …¡no hay ninguna!….”Me encanta escuchar la mentira (Versión Oficial), cuando ya se toda la verdad”

  • Aquí hay fotos del auto y parece indicar las fotos que el auto fue golpeado por otro carro. Lo mismo se comenta en este articulo
    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/12213-un-periodista-de-bayamo-publica-dos-fotos-del-auto-de-paya-tras-el-accidente

    Algo sumamente importante es que las fotos publicadas previamente por cuba debate son de otro accidente y no del accidente de Paya. De nuevo los hechos apuntan a falta de transparencia y a manipulación de la información por parte del gobierno. Creo que se hace cada vez mas difícil no dudar de que hay algo mal hecho por parte del gobierno en este “accidente”.

    Aquí esta el link de las fotos que CubaDebate utilizo
    y que pertenecen a otro accidente.
    http://fanalcubano.blogspot.com.es/2012/06/tres-fallecidos-en-accidente-de.html

    Si el impacto fuera con un árbol como el gobierno comentaba se esperaría que el impacto fuera por la parte frontal del carro y no la parte trasera izquierda. Si se nota la dirección de los abultamientos como resultado del impacto en el metal del carro la dirección del impacto parece ser de otro carro que impacto al carro por la parte izquierda y a gran velocidad lo cual concordarla con lo que se observa en la foto. Ademas que en las fotos no se ve ningún árbol derribado ni la presencia de otros arboles en la cercanía.
    Los comentarios de la familia de Paya es que otro carro los estaba tratando de empujar fuera de la carretera y eso es precisamente lo que puede observarse en la foto.

    Todo esto indica algo bien extraño ocurrió en el accidente y los hechos no compaginan con lo que el gobierno dice de los hechos.

Comentarios cerrados.