Dinamarca prescindirá del carbón como combustible antes 2025

Foto: ipsnoticias.net
Foto: ipsnoticias.net

HAVANA TIMES (dpa) – El gobierno de Dinamarca quiere dejar de usar carbón como combustible en los próximos 10 años, dijo hoy a dpa el ministro de Medio Ambiente del país, Rasmus Helveg, en reacción a la presentación del Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

“Este informe me convenció de que debemos abandonar los combustibles fósiles antes de lo que pensábamos”, dijo Helveg. Los planes para lograrlo tendrán que discutirse con la industria energética, explicó.

“Cuánto mayor sea el problema, más caro y difícil nos resultará solucionarlo a nosotros y nuestros hijos”, apuntó Helveg.

Los políticos también son responsables de limitar los costes, apuntó. “En Dinamarca hemos aprendido que el cambio de modelo energético no debe limitar el crecimiento económico. Nuestro producto interior bruto aumentó mientras nuestras emisiones de CO2 disminuían”, explicó.

El IPCC instó hoy en Copenhague a los políticos a detener el calentamiento global durante la presentación de la síntesis del Quinto Informe de Evaluación, en el que apunta que la lucha contra el cambio climático no resulta tan costosa.


2 thoughts on “Dinamarca prescindirá del carbón como combustible antes 2025

  • el 2 noviembre, 2014 a las 2:52 pm
    Permalink

    A ver, donde está Erasmo?

    Ah, ya se. Supongo que esto es tecno optimismo.

  • el 2 noviembre, 2014 a las 8:38 am
    Permalink

    ¿Oíste, Nostradamus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *