Díaz-Canel critica la presencia de presidentes latinoamericanos en la frontera venezolana

Miguel Diaz Canel después de votar este domingo 24 de febrero.  Foto: Juvenal Balán / granma.cu

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha criticado este domingo la actitud de algunos presidentes latinoamericanos — a quienes ha descrito como “payasos” — en la frontera con Venezuela, donde la oposición protagonizó junto a los mandatarios un intento frustrado de entrar ayuda humanitaria desde Colombia, reportó Europa Press.

“Lo que está pasando hoy en Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier lugar del mundo, y a uno le llama la atención la falta de dignidad que hay en algunos presidentes que se prestan para esto”, ha comentado el mandatario cubano a la salida del colegio electoral donde ejerció su derecho al voto en el referéndum para refrendar la nueva Constitución de la isla.

Díaz-Canel ha denunciado que esa agresión “está orientada fundamentalmente a los pueblos de América Latina, está orientada a la revolución bolivariana, la revolución sandinista, hacia la revolución cubana, pero también hacia América Latina”.
Venezuela es el principal aliado político y económico del gobierno de Cuba y envía petróleo a la Isla pagado con “misiones” de decenas de miles de médicos y educadores.

“Sabemos que estamos viviendo momentos de amenaza imperial -comentó-, hay toda una intención por imponer una plataforma de restauración capitalista y neoliberal en América Latina, y se está acudiendo a las más perversas prácticas, las cosas más groseras, y ayer lo que vivimos en la frontera de Colombia con Venezuela es parte de todo eso”, ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia

Respecto a la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque; Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo, de Paraguay, el mandatario cubano afirmó que ayer “parecían payasos” en la frontera colombiana “Qué estaban apoyando esos presidentes? Si todos esos presidentes tienen más problemas que los que tiene Venezuela”, ha enfatizado Díaz-Canel en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro niega que hay una crisis humanitaria o de cualquier tipo en Venezuela, que según él está desarrollando su revolución bolivariana. Según Maduro, la salida masiva de millones de venezolanos en los últimos años es por falsa propaganda imperialista y no tiene que ver con escasez de comida, medicamentos y empleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *