Depresión tropical apunta al Caribe

HAVANA TIMES — La novena depresión tropical de la temporada se formó en la madrugada del martes al este del Caribe. Se estima que puede convertirse en tormenta tropical hoy mismo o mañana.

El sistema ya está bajo la observación del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) que emitió su primer aviso hoy a las 6 de la mañana, lo cual presentamos a nuestros lectores.

Aviso de Ciclón Tropical
DEPRESION TROPICAL NUEVE.

…Se forma la novena depresión tropical de esta temporada…
Durante esta madrugada la onda tropical del Atlántico Central continuó ganando en organización y se convirtió en la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las seis de esta mañana, su región central fue estimada en 15.2 grados de latitud Norte y 51.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1050 kilómetros al este de Dominica, en el Arco de las Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1007 hectoPascal. Se mueve al oeste a 32 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, la depresión continuará moviéndose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, y con posibilidades de continuar ganando en organización e intensidad para alcanzar la categoría de tormenta tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.