Denuncian uso de marca Havana Club por parte de compañía estadounidense

HAVANA TIMES – Diplomáticos cubanos denunciaron este lunes ante el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, el uso ilegal en territorio estadounidense de la marca de rones Havana Club, informó Prensa Latina.

La delegación cubana señaló las “incongruencias” del informe presentado por EE.UU, dado que la OSD desaprobó la Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones del país norteño, la cual retira a titulares cubanos sus derechos sobre nombres comerciales, lo que permite que la compañía Bacardí use la prestigiosa marca de rones cubana.

La encargada de negocios interina de la misión permanente de Cuba en Ginebra, Nancy Madrigal, exigió una vez más a EE.UU derogar la Sección 211 y cumplir sus obligaciones jurídicas como miembro de la Organización Mundial del Comercio.

La postura cubana fue respaldada por las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, India, China, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, Sudáfrica y Zimbabue.