Cuestionan al gobierno colombiano por pretender ingresar a la OTAN

Ricardo Marapi Salas

OTANHAVANA TIMES – El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió fuertes críticas por pretender incorporar a Colombia en la Organización del Tratado Atlántico Norte, Otan.

Este domingo, el gobierno colombiano anunció que firmará un convenio cooperación con la Otan, con el objetivo de ingresar a ese organismo.

El presidente boliviano Evo Morales cuestionó esta decisión del gobierno de Juan Manuel Santos. Manifestó que esta iniciativa es “una amenaza a nuestro continente” y acusó a la OTAN de ser “un instrumento de intervención en todo el mundo”.

En la actualidad este organismo internacional está integrado por 17 países y una de sus principales finalidades es proteger a sus miembros. Eso significa que en caso de agresión a uno de los países integrantes el resto se compromete a defenderlo.

“¿Para qué Colombia pide ser parte de la OTAN?”, se preguntó el mandatario boliviano. “Para agredir a Latinoamérica, para someterla, para que nos invadan los de la OTAN como han invadido en Europa y en África”, aseveró Evo Morales.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también criticó al gobierno colombiano. “Es una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América. No le encontramos ni pies, ni cabeza”, manifestó el nicaragüense.

Ortega recordó que la OTAN “es conocida por bombardear, asesinar, destruir a otros pueblos”, expresó el presidente de Nicaragua.

Este lunes, la OTAN aclaró que Colombia no cumple con los requisitos geográficos para ingresar en un futuro al organismo internacional. (PULSAR)

One thought on “Cuestionan al gobierno colombiano por pretender ingresar a la OTAN

  • Curiosos estos tipejos que sí pueden criticar a los demás países y a sus presidentes pero que se ponen histéricos y patéticos cada vez que alguien opina de ellos.

    Morales y Ortega, ambos cachorros de dictadores pretendidos, ambos sombras de Cubazuela.

    Sobre todo que ridículo Ortega que le llora al presidente USA para que gaste sus dólares en un “mega canal” nicaragüense y después criticando a la OTAN cuya alma es justamente el “imperialista invasor”.

Comentarios cerrados.