Cubana de Aviación reanuda varias rutas cerradas tras accidente

Cubana de Aviación reanudará sus vuelos a Camaguey, Guantánamo y Baracoa.

HAVANA TIMES – La compañía estatal aérea Cubana de Aviación anunció hoy que reanudará tres rutas nacionales que fueron suspendidas tras el accidente de mayo en el que murieron 112 personas cerca del aeropuerto de La Habana, reportó dpa.

El próximo domingo 28 de octubre se reanudarán los vuelos entre La Habana y las ciudades orientales de Guantánamo y Baracoa, con dos frecuencias semanales, y entre la capital y Camagüey, con una frecuencia semanal, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Tras el desastre aéreo, en junio la compañía anunció la cancelación de cinco rutas nacionales, dejando una sola frecuencia diaria entre la capital y las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Holguín.

Cubana de Aviación señaló que irá recuperando las rutas “en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino”.

La compañía estatal alegó que no podía mantener las rutas internas porque no disponía de aviones suficientes para cubrir sus operaciones en el país. El vuelo accidentado en mayo estaba arrendado a la empresa mexicana Global Air.

En el accidente, del cual aún se investigan sus causas, fallecieron 112 personas y solo una joven sobrevivió, que se encuentro hospitalizada.

No fue dado a conocer de dónde fueron obtenidos los aviones para las rutas reactivadas.