Cuba: ¿Se prohíbe la crítica económica?

Fernando Ravsberg* 

El economista cubano Juan Triana.
Juan Triana

HAVANA TIMES — La censura en la prensa cubana parece volver a tomar fuerza, dos importantes comentaristas económicos fueron sorpresivamente “sacados del aire”.

Ariel Terrero
Ariel Terrero

Al colega Ariel Terrero se le apagó la cámara de la TV en el mismo momento en que realizaba una profunda crítica a los resultados económicos del pasado año.

Y, poniéndose en la misma sintonía, la radio eliminó el programa semanal del economista Juan Triana, un investigador que recorre el país dando conferencias sobre los cambios que impulsan el gobierno.

¿Será una simple coincidencia o los Defensores de la Fe arremeten con nuevos bríos?
—–
(*) Visita el blog de Fernando Ravsberg.

9 thoughts on “Cuba: ¿Se prohíbe la crítica económica?

  • el 24 enero, 2014 a las 5:39 am
    Permalink

    Carlos Enrique, nos sumamos a tu denuncia. Es bien sabido que el gobierno cubano quiere tener el monopolio de todo, inclusive el de la ayuda económica de cualquier persona a cualquier institución en la isla. Te diré que saliste bien dentro de lo que cabe, si pagabas, al menos te daban la mercancía. Conozco casos de donaciones que se enviaron por vía diplomática para ser donadas a hospitales y que nunca fueron entregadas a sus destinatarios. Llegan al puerto de la Habana legalmente y allí……..?????????
    Los agujeros negros no solo existen en el universo. Están en cada instancia del gobierno de la isla también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *